Ir al contenido principal

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa: reportan fallos repentinos en las copias europeas de los juegos, que pierden todos sus datos guardados

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alpha

Varios jugadores de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han reportado que sus copias han perdido todos los datos y han "muerto" sin motivo aparente. La comunidad de fans se ha hecho eco de estos fallos.

Kyogre ha hecho que lloviese mucho desde el lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, pero hoy nos llega una curiosa noticia sobre estos dos remakes de la tercera generación. Los cartuchos de 3DS de ambos juegos parecen estar fallando de forma repentina y sin un motivo aparente que lo explique.

En el foro ResetEra, jugadores europeos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se hacían eco de estos curiosos casos en los que el juego fallaba sin razón y se acaban perdiendo todos los datos guardados, a parte de no poder iniciar una nueva partida. Lo que parecía un caso anecdótico se ha expandido a unos cuantos juegos.

Al parecer, los fallos en las tarjetas de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa hacen que el cartucho "muera" sin previo aviso, pero solo está sucediendo en juegos PAL, en países europeos como Alemania y Reino Unido. En el foro se puede leer como algunos usuarios aseguran haber perdido su progreso y la posibilidad de jugar a cualquiera de las entregas.

Tras una serie de testimonios, todo apunta a que se trata de un lote de tarjetas con obsolescencia programada para fallar en un periodo determinado de tiempo. En las respuestas, también se menciona a Persona Q como otro de los juegos afectados. El lote afectaría a Europa, pero no se conoce el alcance o amplitud de este.

Por si acaso, revisad bien el estado del juego y realizar una copia de los datos. Algunos usuarios han comentado que sus partidas están en perfecto estado, por lo que, de momento, no se conoce la magnitud de la situación.

No salvamos Hoenn para que ahora Rayquaza se nos escape. Si sois fans de la saga, toca volver al presente con nuestra cámara de fotos. No os perdáis el análisis de New Pokémon Snap en Nintendo Switch.

Y además