Logo Hobbyconsolas.com

Los Pokémon singulares se podrán usar por primera vez en el competitivo

Pokemon singulares

Pokémon VGC, el competitivo oficial de Pokémon Espada y Escudo, permitirá por primera vez el uso de Pokémon singulares para los combates ranked.

El Campeonato de Videojuegos de Pokémon (VGC) va a permitir por primera vez el uso de Pokémon singulares a partir de la Serie 13 de la Temporada 34, que tiene lugar entre el 1 de septiembre y 31 de octubre de 2022. 

En estos combates clasificatorios de Pokémon Espada y Escudo por primera vez se podrán usar Pokémon Singulares, los Pokémon más raros aún que los Legendarios, y que solamente se podían obtener con eventos.

Esto incluye a Pokémon como Zarude, Magearna, Melmetal, Zeraora o Victini, pero no solo eso: también se pueden usar los Pokémon Legendarios restringidos, según la información vista en Serebii.net (vía Kotaku).

"La serie número 13 de combates clasificatorios se centra en los Pokémon de la Pokédex de Galar, la Isla de la Armadura, las Nieves de la Corona y cualquier otro Pokémon que puedes obtener en el juego. Permite usar cualquier número de Pokémon Legendarios una vez en tu equipo, y por primera vez, el uso de Pokémon singulares".

Algunos Pokémon muy poderosos que ofrecen nuevas oportunidades para aquellos que los tengan (y obligar a quien no lo tenga a preparar contraofensivas en caso de enfrentarse con Pokémon anteriormente vetados).

En la octava generación solamente ha habido un nuevo Pokémon singular, Zarude, que se distribuyó en 2020.

En noviembre se lanza la novena generación también en Nintendo Switch, Pokémon Escarlata y Púrpura, y mañana miércoles habrá una presentación Pokémon Presents donde por fin deberíamos saber mucho más sobre el nuevo juego, como el nombre de la región inspirada en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.