Polémica con el protocolo anti-COVID de Star Wars Celebration: choca con el concepto de muchos cosplays

Star Wars Celebration 2022

El protocolo anti-COVID de la Star Wars Celebration 2022 ha puesto en pie de guerra a los fans de Star Wars que practican el costuming/cosplay.

Después de un largo periodo de barbecho forzado a causa de la pandemia de coronavirus, 2022 traerá de vuelta la Star Wars Celebration.

Para los que anden más perdidos, la Star Wars Celebration es la mayor convención mundial de Star Wars para fans, con participación de estrellas de la franquicia, concursos, presentaciones, etc.

Este año tendrá lugar en la localidad californiana de Anahem, a las afueras de Los Ángeles, entre el 26 y el 29 de mayo, juntos después de que llegue a Disney Plus la serie de Obi-Wan Kenobi.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como es normal, los fans de Star Wars llevan meses ansiosos por que llegue el momento de reencontrarse con amigos de todo el mundo en este evento tan especial.

Desafortunadamente, ha aparecido un nubarrón en el cielo tras anunciarse las medidas de seguridad y el protocolo anti-COVID que estará vigente durante la convención.

La organización de la Star Wars Celebration obligará a todos los asistentes a llevar mascarilla facial en todo momento y a demostrar que han completado la pauta de vacunación. También exigirán test certificados (no valen los que nos hagamos en casa) para acceder al recinto.

No se permitirán los abrazos ni estrechar la mano durante el evento (no sabemos cómo van a controlar esto, porque se antoja bastante complicado).

No obstante, la medida que más está escociendo a los fans es la que dicta que los trajes/cosplays no podrán llevar máscaras o cascos para permitir comprobar que el asistente lleva su mascarilla facial homologada.

El basto imaginario de Star Wars abunda en personajes que llevan casco y que son parte primordial de la mitología creada por George Lucas.

Póster - Star Wars Celebration 2022

Ver a un Darth Vader sin casco pierde mucho, y hasta hace relativamente poco sucedía lo mismo con personajes como Boba Fett.

También hay muchos persoanjes alienígenas cuyos trajes/cosplays incluyen una cabeza entera y que no podrán ser exhibidos en esta ocasión.

No son pocos los fans que han mostrado su descontento con estas medidas, amenazando con vender sus entradas para la Star Wars Celebration y no asistir a la edición de este año.

Estaremos atentos por si la organización de la Star Wars Celebration modifica el protocolo anti-COVID tras la avalancha de quejas que ha recibido.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...