Logo Hobbyconsolas.com

La polémica con las trampas en el crossplay de Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone

Los jugadores de consola de Call of Duty: Modern Warfare están desactivando el juego cruzado para evitar a los que usan trampas en PC. El usar trampas al jugar es algo que está aumentando en Call of Duty: Modern Warfare, tanto en el multijugador como en Warzone, pero está de manera más pronunciada en el battle royale. Esta semana, Infinity Ward ha efectuado más de 70.000 baneos en todo el mundo: "Observamos, siempre. Tolerancia cero ante los tramposos", comentó el estudio en un tuit.

Sin embargo, muchos jugadores siguen quejándose porque mueren de un disparo automático en la cabeza, a través de paredes e incluso no tiene retroceso, amén de otras cosas que están prohibidas. Multitud de estas y otras quejas están recogidas por todo el subreddit con vídeos a partir del modo espectador y a través de la cámara cuando acaban contigo.

Esto siempre ha sido un problema de PC, más que de consolas, debido a la dificultad de activar estos trucos en las máquinas de sobremesa. Pero Warzone tiene juego cruzado entre plataformas, lo que hace enfrentarse a jugadores de consola y el PC, aunque por mucho que permita jugar entre plataformas, más partidas por la cantidad de jugadores y baja latencia, el lado negativo es que los jugadores de consola están expuestos ante los tramposos de PC.

¿Cuál es el mejor mando de consola de la historia?

¿Cuál es el mejor mando de consola de la historia?

A lo largo de la historia ha habido muchas consolas y aún más mandos, por eso, resulta difícil saber cuál ha sido el mejor mando de la historia.

Leer más

Por ello, y como medida preventiva, los usuarios de consolas están desactivando el juego cruzado hasta que se pueda encontrar una solución definitiva. Esta idea es negativa, tanto para jugadores quieren jugar juntos, como para la compañía que no quiere que esta función se desactive. En PS4, si intentas buscar partida con el juego cruzado desactivado, un mensaje aparecerá en pantalla aconsejándote que lo actives.

Si haces caso omiso y buscas partida con esta opción desactivada, el juego puede estancarse buscando partida. En tal caso, se enviará otro aviso para que lo actives. Según afirman en Eurogamer.net, sin juego cruzado aumentará tu ping, latencia y tardará más de 3 minutos en encontrar partida; con juego cruzado apenas 30 segundos.

Aprovecha la oferta para este impresionante disco duro que es perfecto para tu Xbox

En Xbox One todo es menos claro, ya que Warzone impedirá que encuentres partida si tienes desactivado el juego cruzado mediante los ajustes de juego. Esto ha hecho aumentar el ingenio y han encontrado la solución al forzar su desactivación desde los ajustes del sistema.

Si juegas a Warzone, Fortnite, Overwatch u otros juegos online, debes consultar esta útil página web

Por otro lado, Modern Warfare en PC no deja buscar partida si tienes la opción de juego cruzado desactivado.

Fuente: Eurogamer.net

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.