Este año está siendo fatídico para los grandes artistas del mundo y, especialmente, para el equipo de Star Wars. El fallecimiento de Carrie Fisher, la mítica Princesa Leia, se suma a una lista de artistas implicados en Star Wars que ha terminado por destrozar el equilibrio de la Fuerza. Son muchas las celebridades que se han sumado en las redes sociales para transmitir su tristeza por la aciaga noticia, pero también lo han hecho numerosas compañías de todo el mundo como muestra de respeto a uno de los iconos del cine de ciencia ficción.
El problema es que estos homenajes, a veces, se salen de madre. Es lo que ha ocurrido con Cinnabon, una compañía de repostería de Estados Unidos especializada en el rollo de canela que intentó aprovechar la situación para colar algo de publicidad de su producto en Twitter... acompañada de un texto nada afortunado:
"DEP Carrie Fisher, siempre tendrás los mejores moños de la galaxia", reza el texto. El problema es que la palabra "bun", además de significar "moño", también puede ser traducida como "trasero". El tweet ha causado tanto revuelo que la compañía ha decidido eliminarlo y pedir disculpas por el error:
Our deleted tweet was genuinely meant as a tribute, but we shouldn't have posted it. We are truly sorry.
— Cinnabon (@Cinnabon) 28 de diciembre de 2016
@Cinnabon Try pinning the apology. That art took work, a marketing & social media pln. Either your CEO is in control or stupid, which is it?
— Kevin (@TheKevinDent) 28 de diciembre de 2016
I bet that social media intern at Cinnabon feels pretty good about him/herself right about now
— Slegr💣 (@slegrbombs71) 27 de diciembre de 2016
Como podéis comprobar, las reacciones no se hicieron esperar, y todas criticaban esencialmente las intenciones de la publicidad más allá de ese desafortunado juego de palabras. Si querían beneficiar su producto... han tenido una puntería digna de un Stormtrooper medio.