Logo Hobbyconsolas.com

Polo de Contenidos Digitales de Málaga también será sede de Global Game Jam

José Luis Ortega

Málaga Jam

El Polo de Contenidos Digitales vuelve a ser sede oficial de Málaga Jam, coincidiendo con la internacional Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero. 

Durante aproximadamente 48 horas, los asistentes formarán equipos para realizar un videojuego. Al igual que en las últimas ediciones, el evento tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, gracias al apoyo de Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga, Badland Publishing y Máster de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

Málaga

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros es fomentar la comunidad alrededor de la industria del videojuego e impulsar el talento. Músicos, artistas, diseñadores y programadores de cualquier edad y perfil tienen cabida en este evento. Gran parte de los asistentes son aficionados a los videojuegos que buscan iniciarse en la creación de sus propios proyectos.

Esta edición de Málaga Jam Weekend, la cuarta que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, coincide con la Global Game Jam, un evento internacional que reúne a cerca de 15.000 personas entre profesionales y aficionados a los videojuegos, celebrada en 112 países y se crearon más de 8.606 videojuegos en un fin de semana.

A lo largo y ancho del país, centros como el Polo de Contenidos Digitales o U-Tad se erigen como sedes para la Global Game Jam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.