U-tad será sede de la Sexta Edición de la 'Global Game Jam'

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, repetirá como sede de la ‘Global Game Jam’, un evento internacional que propone a los equipos participantes desarrollar un videojuego en 48 horas.

Game Jam Cultura Abierta

En la presente edición, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de enero, más de 800 sedes de en torno a 110 países tratarán de desarrollar simultáneamente, y divididos en equipos multidisciplinares, videojuegos con una temática común que se anunciará al inicio del evento. 

La temática es global y no se sabrá hasta las 17h de la tarde (hora peninsular) del viernes 25 de enero. Una vez se conozca, hay previsto un networking y, a continuación, los participantes se dividirán en función de sus habilidades para que los equipos estén equilibrados.

La jornada arrancará el viernes 25 a las 10:30 con un programa de charlas abierto para todo el mundo de expertos del sector. Está previsto que cerca de 100 personas participen en este evento que tendrá lugar en el campus de U-tad en Las Rozas y que concluirá el domingo 27 a las 17h con la entrega de premios.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Para Alberto Pérez-Bermejo, organizador de la GameJamOn, “El objetivo es poner al talento en contacto y crear las semillas de proyectos más ambiciosos. Para esta edición teníamos claro que queríamos conectar a las comunidades de Videojuegos e Inteligencia Artificial, dos campos que están en plena expansión y de los que además U-tad dispone de programas formativos específicos. Es la primera vez en las seis ediciones de la GameJamOn que le damos este enfoque".