Logo Hobbyconsolas.com

Polymega, la consola retro modular, anuncia una expansión para cartuchos de Nintendo 64

Polymega Nintendo 64

Polymega es una consola que permite jugar con tus cartuchos o CD-ROM originales de PlayStation, Nintendo o Sega, y recibirá pronto un módulo de Nintendo 64.

Polymega, la consola modular que permite jugar con tus cartuchos o CDs originales de PlayStation, Nintendo o Sega, anuncia una nueva expansión, la más demandada por los fans: Nintendo 64

Con la consola ya disponible y esta expansión modular, que saldrá a la venta en 2022, podrás jugar con tus cartuchos de Nintendo 64. Todavía no se puede reservar, pero sí puedes comprar la consola y las otras expansiones (envían a España) a través de este enlace.

La unidad básica de Polymega tiene un lector de discos CD-ROM, para juegos de PlayStation, Saturn o NeoGeo CD, pero por separado puedes comprar expansiones que acoplas a la consola y te permiten conectar cartuchos de otras consolas. 

Se han lanzado cuatro expansiones de NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx/PC Engine (que vienen con sus propios mandos), y la quinta, la EM05 Ultra, será para cartuchos de Nintendo 64. 

La gran mayoría de cartuchos (más del 90% de los 400 juegos lanzados para la consola) funcionarán, y será region free. Además, tendrá un puerto para cuatro mandos: puedes usar los originales o uno nuevo diseñado específicamente para Polymega, basado en Tribute64.

Polymega Nintendo 64

Los juegos se emularán a partir de sus cartuchos originales con varios efectos visuales y filtros visuales de monitores CRT, para que se vean en la forma en la que se desarrollaron, y aunque quizás añadan otros filtros a mayor resolución, en una entrevista en Nintendo Life dicen preferir el look "clásico".

Además, puedes instalar los juegos en el disco duro de Polymega y jugarlos directamente desde una enorme biblioteca digital. En el futuro también habrá una tienda online y servicios por streaming, según Nintendo Life.

Polymega ofrece una de las únicas opciones para ejecutar juegos clásicos en su formato original sin necesitar el hardware, y con una calidad de emulación perfecta. Este proyecto se anunció en 2018 y pasó por numerosos retrasos: finalmente se lanzó en septiembre de 2021.

La consola Polymega base cuesta unos 400 euros (aquí tienes otra vez el enlace a la tienda). Los módulos de expansión para cartuchos cuestan unos 70 euros, incluyendo este EM05 de Nintendo 64, que saldrá a la venta en 2022. 

Si eres como nuestro tío Bruno y tienes una gran colección de juegos de Nintendo 64, esta expansión modular de Polymega puede ser una opción muy a tener en cuenta, y que promete una calidad mayor que el propio emulador oficianl de Nintendo 64 en Switch...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.