Eduardo Manostijeras

La pintoresca casa de la familia Boggs, que acoge a Edward en el clásico de Tim Burton Eduardo Manostijeras está a la venta, pero su precio no tiene ningún recorte.

La industria del cine genera dinero allá adonde va. Ya sea con piezas de utilería, vestuario o incluso edificios, la presencia de algo que esté relacionado con el séptimo arte es suficiente para que haya un valor añadido.

En esa línea de pensamiento debe moverse Joey Klops, el actual propietario de la que fuera una de las casas que vimos en la película de 1990 Eduardo Manostijeras, dirigida por Tim Burton.

Se trata de la vivienda unifamiliar de la familia Boggs, que acoge a Edward (Johnny Depp) como uno más cuando Pegg (Dianne Wiest) lo encuentra en su mansión.

Eduardo Manostijeras es uno de los clásicos de Tim Burton, y naturalmente es algo que influye en el precio de venta del inmueble, aunque quizá el señor Klops se ha venido un poco arriba.

Según recoge Deadline, el inmueble fue adquirido en 2020 por 230.000 dólares. Durante este tiempo, Klops ha invertido bastante en deformar la casa para que sea lo más parecida posible a la que tenemos memorizada de las películas (esperemos que no haya replicado los rasgones del pasillo).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

También ha incluido réplicas de objetos de la película y una estatua a tamaño real de Edward. Todos esos añadidos se incluyen en el precio de venta, pero todavía sigue pareciendo algo abultado.

Y es que el precio de venta al que salió este inmueble situado en Lutz, Florida, es de 700.000 dólares, así, sin anestesia. El edificio tiene tres dormitorios, dos cuartos de baño y mucha historia, pero casi sale más económico construir una réplica de la casa.

Naturalmente, el valor añadido que le brinda el haber sido un set de rodaje no se puede tocar, es algo que los fans de la película de Tim Burton llevan consigo.

Los clásicos de Tim Burton están en boga. Michael Keaton volverá a ponerse el Bat-Traje en The Flash y Batgirl, 30 años después de hacer lo propio bajo las órdenes del cineasta.

Si eres de los que disfrutan bailando bajo la nieve, puedes echar un vistazo a nuestra crítica de Eduardo Manstijeras.

Y además

Eduardo Manostijeras (1990)

Lanzamiento:

Argumento:

Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 12 de abril de 1991. Dirigida por Tim Burton (Sombras tenebrosas, Alicia en el país de las maravillas), este drama romántico cuenta en su reparto conJohnny Depp (Piratas del Caribe),Winona Ryder (Stranger Things),Dianne Wiest,Anthony Micha...