La popular presentadora, actriz y cantante Raffaella Carrá ha muerto a los 78 años

Raffaella Carrá

Hoy ha muerto a los 78 años Raffaella Carrá, mítica cantante, presentadora y actriz a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hacía tiempo.

Hoy la comunidad internacional está de luto. Raffaella Carrá, toda una mítica presentadora, actriz y cantante, ha muerto hoy lunes 5 de julio de 2021 a los 78 años de edad. Según recogen varios medios, parece que las causas de la muerte se deben a una enfermedad que padecía desde hacía una larga temporada.

Siendo muy popular en Italia tanto por su faceta de cantante como de presentadora y actriz, en España muchos recordarán a Raffaella Carrá por presentar varios programas populares como La hora de Raffaella Carrá en los años 70 o ya en los 90 programas tales como ¡Hola Raffaella!, A las 8 con Raffaella o En casa con Raffaella.

Pero sin duda lo que más permanece (y permanecerá) en la memoria de todos son sus grandes éxitos musicales, teniendo temazos que en mayor o menor medida la mayoría han cantado como Hay que venir al sur, Qué dolor, En el amor todo es empezar o Fiesta, entre otras muchas. También participó en bandas sonoras como Balada triste de trompeta.

VIDEO

Tráiler de Explota Explota, la comedia musical con las canciones de Raffaella Carrà

Curiosamente, el pasado 2020 se realizó Explota Explota, una comedia musical basada en las canciones más famosas de Raffaella Carrá cuya película se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video. Su trama cuenta la historia de María, una joven sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Convencida de su vocación por el baile, María decidirá probar fortuna entrando como aprendiz de las famosas "rosettes", el cuerpo de baile de la famosa María de España, que cuenta con un espacio semanal en la cadena. Esta fue nuestra crítica de Explota Explota.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Raffaella Carrá. Atrás nos deja un rico legado de canciones que cantaremos y bailaremos por siempre jamás. Descanse en paz.

Y además

Explota Explota (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Ficha de Explota Explota, la comediamusical basada en las canciones más famosas de Raffaella Carrà que supone el debut de Nacho Álvarez en la dirección de largometrajes. La película la ha coescrito junto a Eduardo Navarro y David Esteban. Explota Explota cuenta la historia de María, una jovensensual y con ansias de libertad a principios de l...