Logo Hobbyconsolas.com

Las gráficas Nvidia RTX 40 no se lanzarán este año según una nueva filtración

RTX 3090 Ti

Aunque algunos rumores hablan de un lanzamiento en agosto de este año, el sitio Igor's Lab asegura que aún queda mucho trabajo por delante para las RTX 40 de NVIDIA.

Con la pandemia del COVID-19 afrontando su recta final (crucemos los dedos), parece que la grave crisis logística está cerca de terminar... si hablamos de tarjetas gráficas, claro. De hecho, ayer os contamos que la demanda por las gráficas RTX había disminuido considerablemente.

¿Qué pasará con la serie RTX 40 entonces? NVIDIA está trabajando en su nueva serie de gráficas de alta gama, aunque de momento no han revelado una fecha de lanzamiento.

En las últimas horas circulan rumores que apuntan a un lanzamiento para este año. Incluso, se habla de agosto como mes de lanzamiento de las gráficas RTX 40 de Nvidia. Otros medios, como el portal alemán Igor's Lab, creen que esto es totalmente imposible.

De hecho, NVIDIA nunca ha confirmado que las RTX 40 vayan a estar disponibles este año. Igor's Lab establece una pequeña línea de tiempo para explicar su información, que por ahora va contracorriente.

Lo que Igor's Lab afirma es que NVIDIA aún tiene mucho trabajo por delante con las RTX 40. Aseguran que todavía se está trabajando con el primer prototipo, y que es probable que tengamos que esperar a 2023.

En concreto, esta fuente insinúa que en estos momentos no hay ningun prototipo de RTX 40 100% funcional. No solo eso, sino que esta primera versión estaría en fase de ingeniería y diseño.

Nvidia RTX 4090

Lo más preocupante es que esta fase se sitúa en un momento muy temprano, hablando de todas las etapas por las que pasa una tarjeta gráfica antes de lanzarse al mercado. Parece muy improbable que NVIDIA tenga lista su serie RTX 40 para este año.

Si la información de Igor's Lab es cierta, el primer prototipo de RTX 40 aún estaría en fase de pruebas y ni tan siquiera se habría envíado a AIB. Por lo tanto, en teoría no sería funcional a niveles de usuario.

Después de esta fase llegaría el momento de ajustar los niveles de potencia, validar los drivers y enviar el prototipo a AIB. Lo que viene después ya os lo podéis imaginar: certificación regional, producción, temas logísticos, marketing...

Steam Link

En resumidas cuentas, lo más seguro es que las RTX 40 de NVIDIA no se comercialicen este año, salvo sorpresa mayúscula. Eso sí, es posible que en los próximos meses conozcamos más detalles.

¿Qué esperas de las gráficas RTX 40 de NVIDIA? Lo cierto es que varios estudios aseguran que los jugadores de PC prefieren gráficas de gama media (como la línea GTX) antes que efectuar desembolsos mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.