Logo Hobbyconsolas.com

Las gráficas RTX 40 de Nvidia podrían estar disponibles antes de lo esperado

Nvidia RTX 30

Un informe revela que Nvidia estaría terminando los preparativos para producir la serie RTX 40 de sus tarjetas gráficas... y llegarían antes de lo esperado.

Todavía hay muchos jugadores que no han podido hacerse con una gráfica RTX Serie 30, pero ya estamos mirando hacia el futuro. Y es que en 2022 podría llegar la esperada serie 40 de gráficas de Nvidia.

Así lo dice el calendario de la firma tecnológica. Nvidia planea lanzar sus tarjetas gráficas RTX 40durante el próximo año... mientras lo permita la escasez de semiconductores y chips, claro.

La serie GeForce RTX 40 supondrá un enorme salto de calidad para los PC de alta gama. Según un informe de Digitimes (vía wccftech), estas gráficas entrarán en producción dentro de ''poco tiempo''.

Más en concreto, el citado informe revela que las gráficas RTX 40 estarían en preparativos de producirse, lo que apunta a que llegarían a las tiendas antes de lo esperado. 

Claro, estamos hablando de 2022. Nvidia ya apuntó un lanzamiento para el próximo año, aunque las expectativas se situaban en la segunda mitad del inminente nuevo año... y podría no ser así.

Esta noticia llega en plena crisis de suministros para fabricar las gráficas RTX 30. Además de estos problemas de logística, la minería de criptomonedas es siempre una ''amenaza'' a tener en cuenta.

GeForce NOW RTX 3080 Experience

El mayor cambio que introducirán las RTX 40 es la GPU Ada Lovelace, que remplazará los procesadores Ampere de la Serie 30. Además, se espera que se trabaje con módulos TSMC 5nm (que utilizan Apple o AMD).

Para haceros una idea de su potencial, una gráfica RTX 40 llegaría (según las aproximaciones) a estas características: 18432 núcleos CUDA, 24 GB de memoria GDDR6X de 21 Gbps y clocking de 2,3 a 2,5 GHz.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

¿Qué implica esto? Pues que las gráficas RTX 40 serán ultrarápidas, superando a la serie 30 e incluso las velocidades de procesamiento de PS5 o Xbox Series X. Incluso, se dice que soportará una alimentación de hasta 600 vatios.

Si esta información está en lo cierto, las gráficas RTX 40 de Nvidia llegarán a las tiendas antes de lo previsto. Se desconoce cuándo, pero competirá de tú a tú con la generación RDNA 3 de AMD y la Alchemist de Intel. Se avecina un 2022 apasionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.