Varias tarjetas gráficas Nvidia RTX 30 podrían aumentar su VRAM para este mismo año

Nvidia RTX 30

Nvidia podría lanzar algunos modelos de sus tarjetas gráficas con un aumento en su VRAM para este mismo año.

"Quieto parao" si tenías pensado hacerte con una tarjeta gráfica Nvidia RTX a lo mejor esperar un poco no viene mal y es que recientemente se ha comentado que la compañía podría añadir nuevos modelos con mejores características.

El usuario de Twitter, Hongxing2020, quien es conocido por ser el responsable de filtraciones pasadas relacionadas con Nvidia y su GPU ha podido revelar los planes de lanzamiento de la conocida empresa.

Según se puede leer en la publicación que os adjuntamos aquí arriba, todo apunta a que nuevos modelos de 12GB de la Nvidia GeForce RTX 2060 se anunciarán y lanzarán el próximo mes el 7 de diciembre. 

Pese a que se trata de un salto de 6GB, esto puede ayudar mucho a las tarjetas con arquitectura Turing. Un aumento de VRAM siempre es algo a tener en cuenta.

Además, la tarjetas de alta gama también se beneficiarían de cierto aumento. Se mencionan a Nvidia RTX 3070 Ti y RTX 3080  como las "afectadas" que pasarían de 8GB a 16GB y 10GB a 12GB de GDDR6X VRAM respectivamente. 

En cuanto a cuándo podrían llegar, estas puede que tarden un par de meses. El anuncio se produciría el 17 de diciembre y se lanzarían al mercado el 11 de enero, supuestamente.

NVIDIA lanza la GPU más potente para minar criptomonedas, cuesta más de 4.000 euros

No obstante, por si te acabas de hacer con alguno de los modelos mencionados, no temas, estos cambios, pese a ser bien recibidos siempre, no llegarán a suponer una diferencia radical en juegos de PC.

Por supuesto, esto solo se trata de un rumor, ya que no procede de una fuente oficial. Tocará estar atentos.

Mientras tanto, Nvidia sigue perfeccionando algunos de sus servicios. GeForce Now y el juego en la nube han subido de nivel tras habilitar 1440p y 120 fps con baja latencia, básicamente, como si tuvieras un PC con RTX 3080.

Fuente: PC Gamer 

Y además