Logran portar el olvidado DOOM RPG, el juego para móviles de 2005, a PC, cumpliendo el sueño de muchos fans de la saga

DOOM RPG

El clásico DOOM RPG tiene ya disponible un port para ordenadores gracias a unos fans. El juego de culto para móviles ha vuelto, ahora en PC.

Al juego DOOM RPG de Fountainhead Entertainment le han hecho ingeniería inversa y porteado a PC por un dedicado grupo de fans que lo han hecho posible.

El equipo (gracias, The Gamer) ha podido incluso completar el port con sus gráficos y sonidos de la versión BREW.

En caso de que no sepas nada de este DOOM RPG, fue un juego para móviles de la época lanzado en 2005. Tiene como protagonistas a los de Doom, Doom 2 y Doom 3 en un RPG por turnos.

Hay científicos con los que hablar, terminales de ordenador llenos de información y todos los enemigos y armas habituales de Doom. Aunque sin motosierra, arachnotrons ni genio de las arañas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como dicen su creador a través de Doomworld: "Tal y como prometí, DOOM RPG se ha porteado a PC y ya está finalmente con nosotros".

El usuario Erick194 seguía diciendo: "Creado usando SLDL2 y la versión BREW doomrpg.mod con el archivo original en ingeniería inversa, este es mi primer port hecho para PC.

Muchas y especiales gracias a Anarkavre ya que gracias a él hemos podido tener los archivos originales BREW del juego".

Con el programa BarToZip se puede convertir el archivo doomrpg.bar en el DoomRPG.zip. De esta forma se podrá ejecutar como archivo exe.

Con este simple gesto se va a poder disfrutar de una pequeña porción de la historia y saga DOOM. Aunque parezca más bien un shooter de los 90, la historia tiene más reminiscencias a DOOM 3.

El personaje está estacionado en la instalación Martian Union Aerospace Corporation y como era de esperar de un juego de la saga DOOM, hay una brecha de seguridad en el sistema.

Por ello demonios, perros del infierno y científicos renegados lo van a hacer todo peor aún. El juego tiene tres versiones en total: Java, low-end BREW y high-end BREW.

Este tipo de terminología significa Binary Runtime Environment for Wireless, ya que antes de que existieran los smartphones se usaba para ejecutar apps más complejas.

Los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos

Hollow Knight

Tras este DOOM RPG luego llegaron Doom 2 RPG y Wolfenstein RPG, un título que tuvo el premio en el año 2005 a Mejor juego del año móvil.

Ahora no es que se pueda jugar exactamente en teléfonos móviles -porque estuvo diseñado en otra época- pero sí que se puede disfrutar en ordenadores.

El port para Windows GEC.inc no infringe ningún material con copyright y no funciona sin los archivos originales del juego.

¿Cansado de un shooter como DOOM? Pues entonces juega a un RPG por turnos como DOOM.

Y además

Doom

Plataformas:

Retro

Lanzamiento: