Xbox podría tener anuncios en futuros juegos gratuitos: la tecnología ya se está desarrollando

Xbox Series X y Series S

Un informe de Business Insider afirma que un nueva tecnología para consolas Xbox se está desarrollando para lanzarse a finales de año y con este habría anuncios en los juegos.

Microsoft se está preparando para añadir anuncios en futuros juegos gratuitos de Xbox. Al menos, esto lo que avalan en un nuevo informe proveniente de Business Insider.

Esta publicidad sería una forma para que los desarrolladores de videojuegos consigan más beneficio de los títulos gratuitos sin que Microsoft se lleve una parte de los ingresos.

Según el propio informe Microsoft tiene la intención de añadir este programa de anuncios en el tercer trimestre de este mismo año 2022.

VIDEO

¿Qué es XBOX GAME PASS y en qué si diferencia del ULTIMATE? ¡Aprende con Hobby Basics!

Según parece Microsoft está creando este programa de anuncios para dar a "marcas seleccionadas" la posibilidad de comprar anuncios que luego aparecerán en sus juegos gratuitos de Xbox.

Y mientras que este informe asegura que Microsoft y Xbox están teniendo cuidado para no "irritar" a los jugadores o interrumpir los juegos, no está claro que la mayor parte de jugadores acepte esta medida.

Es probable que recordéis el suceso de EA Sports UFC 4 y las quejas que tuvo por parte de los jugadores al ver anuncios en mitad del juego; algo que duró un suspiro porque EA los eliminó.

Todo parece que Microsoft quiere trabajar con empresas de tecnología publicitaria para crear un sistema que permita a marcas y anunciantes comprar anuncios que colocar en juegos gratis para Xbox.

Qué juegos de Xbox Series X alcanzan 4K y 60 FPS, cuáles llegan a 120 FPS y cuántos tienen Ray Tracing

Gears 5

El informe llega por dos personas que hablaron con BI y que al parecer están involucradas en la planificación y las negociaciones del programa.

Según las mismas fuentes, estos anuncios serían vallas publicitarias renderizadas digitales en juegos de carreras o mundo abierto. Aunque no sería nada intrusivo, por ahora no se sabe en qué otras formas o medios aparecerían estos anuncios; y si tendrían vídeos y/o audio.

Desde Business Insider tampoco pudieron confirmar si Microsoft y Xbox han empezado a tantear o no con ofertas a anunciantes y marcas el nuevo sistema.

Según ha dicho a Kotaku un portavoz de Microsoft mientras que "siempre buscan formas de mejorar la experiencia para jugadores y desarrolladores" la compañía no tiene nada que compartir en torno a este sistema de anuncios.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como puntualiza Business Insider, Microsoft ya vende espacios limitados para anuncios en el panel de sus consolas y en ciertos espacios con acuerdos de terceros.

Aunque este nuevo programa expandiría esto para que marcas que buscan formas de llegar a algo más amplio -bastantes jóvenes- y de paso atraer a más desarrolladores de juegos F2P a Xbox.

Pero como decimos Microsoft está yendo con pies de plomo para no molestar a jugadores que de normal no ven anuncios en consolas. Con cuidado, puede que Microsoft cree un "mercado privado" donde sólo diversas marcas tengan acceso al programa.

Esto y UFC 4 tampoco son las primeras veces, en Saints Row 2 ya se intentaron anuncios con carteles de propaganda; aunque todo resultó una experiencia graciosa y terrible a partes iguales.

Y además

Forza Horizon 5

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: