El precio de PlayStation 5 se podría anunciar antes de terminar abril, tras una reunión de Sony con inversores

PS5

El precio de PS5 podría desvelarse muy pronto, entre el próximo mes de marzo y abril. Así lo aseguran las transcripciones de una reciente reunión que ha mantenido Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo de Sony, con inversores como el analista Mikio Hirakawa del banco de América Merryl Lynch. La compañía nipona presentará su previsión de rendimiento para el año fiscal 2021 en abril, y esto podría marcar el anuncio de lo que costará PlayStation 5

El analista de Bank of America Merrill Lynch, Mikio Hirakawa, preguntaba a la dirección ejecutiva de Sony sobre sus planes en torno al nuevo año fiscal y la nueva PS5, y cómo el precio de la consola podría afectar al rendimiento de la compañía en el año fiscal, y a la previsión que presentarán en abril.

VIDEO

¿El nuevo logo de PS5 nos gusta o no? Opinamos en Tribuna Abierta

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En la ronda de preguntas, Mikio Hirakawa espetó: ''PS5 se lanzará en campaña de ventas de final de año. Entonces, ¿cuál sería la previsión, y la previsión para el año fiscal 2021? No se ha revelado el precio de la PS5. Entonces, ¿qué sucedería con la previsión que publicará en abril para el próximo año fiscal?''

La respuesta de Sony hace referencia a que sus actuaciones seguirán los pasos que dieron en el pasado, lo que puede conducir a diferentes cábalas. Una de ellas podría ser que el anuncio oficial de PS5 se produciría en un mes, para ubicarse a la par del anuncio de PS4 en el primer trimestre del año 2013. 

Hiroki Totok respondió que "es muy difícil discutir esto desde el punto de vista de los tiempos, pero a día de hoy, proporcionaremos la previsión para un período de tiempo comparable al pasado. Así que no cambiaremos la agenda".

PS5 precio

Las estimaciones para que Sony desvele el precio de PlayStation 5 se sitúan así entre los próximos meses de marzo y abril, fechas en las que otros años Sony ha presentado esta previsión para inversores, por lo que el precio debería saberse para entonces, dado que sin este factor, es complicado poder presentar una previsión. PS5 sería la pieza central de este nuevo periodo fiscal, para el que los analistas apuntan a que podría haber 6 millones de PS5 distribuidas a las tiendas.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El precio de PS5 estaría en torno a los 470 y los 499 dólares, después de conocerse el coste de fabricación de 450 dólares y la intención de Sony de abaratar el precio de la consola eliminando algunas funciones, como la cámara sin espejo, aunque otras como la refrigeración seguirían siendo clave en su fabricación.

Y además