Logo Hobbyconsolas.com

Así de precioso es el diseño de PS5 de un fan que recuerda a Dreamcast

PS5 fan made

Hace una semana, Sony por fin abrió el tarro de noticias de PlayStation 5, anunciando las primeras especificaciones técnicas de su consola de nueva generación. Sin embargo, al contrario que su principal "rival", Xbox Series X, que mostró el diseño de la consola y el mando en diciembre, Sony aún no ha revelado el diseño definitivo de PS5.

Aunque para muchos la espera es un poco molesta (vamos a entrar en abril sin nada), muchos diseñadores gráficos se lo están pasando pipa construyendo sus propias versiones de la consola. Cuanto más tiempo tarde Sony en anunciarla, más margen tienen para jugar y crear cosas como esta.

El usuario de Reddit ruddi2020 ha creado, utilizando el programa Sketchup, su versión de PS5 con un diseño inspirado en la PlayStation original. Cuenta con rejillas de ventilación a los lados, botones táctiles y cuatro puertos USB-C en el lugar donde estaban las ranuras para la memory card y los mandos de la original.

Desde luego, la consola recuerda mucho a la original, pero a nosotros, por su tamaño, nos recuerda mucho también a la Dreamcast de SEGA, ¿no os parece?

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Un poco antes, ruddi2020 también realizó otro diseño, esta vez basado en el famoso prototipo de la consola con forma de V (y que es muy poco probable que se mantenga en el diseño final).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Recordemos que PS5, al igual que Xbox Series X, está prevista para finales de este año. Un lanzamiento que en Sony no ven peligrar por la crisis del coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.