Logo Hobbyconsolas.com

Sony asegura que los próximos juegos de PS4 y el lanzamiento de PS5 no sufrirán retrasos por el COVID-19

PlayStation 2020

La situación crítica por el coronavirus amenaza a la industria de los videojuegos, pero las más importantes compañías del sector están calmando el temor de los usuarios por posibles retrasos en sus juegos y productos. Hace unos días conocíamos la confirmación de Microsoft de que Xbox Series X y los videojuegos para Xbox One y PC no se retrasarán por el COVID-19, y ahora ha sido Sony la que ha salido a la palestra. 

Mediante una nota oficial de Sony en su página web, concretamente en el apartado de Juegos y Servicios de Red, la compañía nipona ha asegurado que los próximos títulos de PS4 y el lanzamiento de su nueva consola PS5 no se retrasarán por el mencionado virus. Aunque eso si, reconoce que estarán a la espera de novedades de la situación. 

Pese a la reciente reducción de velocidad de las descargas de PlayStation Network, Sony asegura que no hay peligro de retraso en el desarrollo de sus principales productos PlayStation para este año 2020. Los principales atractivos son los que ya supondréis: Final Fantasy VII Remake (10 de abril), The Last of Us II (29 de mayo), Ghost of Tsushima (26 de junio) y el lanzamiento de PlayStation 5 (finales de año).

Ghost of Tsushima

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

A continuación te dejamos el fragmento de la nota relativo a videojuegos y servicios PlayStation, aunque aquí puedes leer la nota completa en la web oficial de Sony. 

''Aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de demoras en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios de primera parte como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos''.

Hay que aclarar que Sony no hace referencia a PS5 en la nota de prensa, pero hace unos días conocíamos la confirmación de que PS5 no se retrasará, al igual que su competidora Xbox Series X de Microsoft. Si sumamos esto a los atractivos títulos que llegarán a Nintendo Switch según se anunciaba ayer en el Nintendo Direct Mini, nos queda un resto de año 2020 muy prometedor en cuanto a videojuegos

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Seguiremos atentos a cualquier comunicado de Sony o Microsoft sobre sus próximas consolas, pero parece que podremos disfrutar de PS5 a finales de este año 2020, así como de los importantes títulos exclusivos de PS4 en el siguiente trimestre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.