Premios Computer Hoy 2022: ASUS ROG Strix SCAR 17 y Netflix se alzan con los máximos galardones en gaming y entretenimiento

Un año más, los lectores de Computer Hoy han elegido lo mejor de 2022 en el mundo de la tecnología. Ordenadores, portátiles, móviles, televisores... Estos han sido los ganadores de cada categoría.
Nuestros compañeros de tecnología acaban de celebrar los Premios Computer Hoy, la gala anual en la que el sector tecnológico se reúne para reconocer los mejores dispositivos, productos, servicios y profesionales de 2022.
Al igual que los Hobby Premios, los Premios Computer Hoy no los elige la redacción, sino que son los lectores, con sus votos, quienes deciden el ganador de cada categoría. Y como en anteriores años, la participación ha sido masiva, con miles de votos recogidos.
Es decir, un año más, los usuarios de ComputerHoy.com y los lectores de la revista Computer Hoy han sido quienes han elegido los mejores ordenadores y portátiles, móviles, Smart TV, smartwatch o incluso operador de telefonía de 2022.
La entrega de premios ha tenido lugar en ESNE, la escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología, donde se han dado cita los profesionales del sector tecnológico en España.
Estos han sido los ganadores de los Premios Computer Hoy 2023:
- Mejor equipo de sobremesa 2022: Lenovo Yoga AIO 7 2022
- Mejor equipo portátil 2022: Apple MacBook Air M2
- Mejor equipo convertible 2022: Microsoft Surface Laptop Studio
- Mejor equipo portátil gaming 2022: ASUS ROG Strix SCAR 17 (2022)
- Mejor smartphone plegable 2022: Samsung Galaxy Z Fold4
- Mejor smartphone de gama top 2022: Apple iPhone 14 Pro Max
- Mejor smartphone de gama alta 2022: Samsung Galaxy S22
- Mejor Smartphone de gama media 2022: Xiaomi 12T
- Mejor Smartphone de gama de entrada 2022: OPPO A96 5G
- Mejor smartwatch 2022: Apple Watch Ultra
- Mejor dispositivo de fitness y deporte 2022: Huawei Watch D
- Mejor Tablet 2022: Apple iPad Pro M2
- Mejor SmartTV de gama alta: LG OLED evo G2
- Mejor smartTV de gama media y de entrada: Samsung Neo QLED QN900B
- Mejores auriculares 2022: Apple AirPods Pro 2
- Mejor dispositivo eHome: Amazon Fire TV Cube 3rd
- Mejor red doméstica 2022: AVM FRITZ!Box 4060
- Mejor electrodoméstico inteligente 2022: iRobot Roomba Combo j7+
- Mejor coche conectado 2022: Audi Q8 e-tron
- Mejor operador de telefonía 2022: Movistar
- Mejor eCommerce de tecnología 2022: Amazon
- Mejor plataforma de entretenimiento 2022: Netflix
- Mejor cámara avanzada 2022: Canon EOS R7
- Marca tecnológica del año 2022: Samsung
La gran ganadora de la entrega de Premios Computer Hoy 2023 ha sido Apple, con cinco galardones, seguida de Samsung, con cuatro. Además, Samsung ha sido elegida como marca tecnológica del año, un premio que en los últimos años había recaído sobre Xiaomi.
Además de los premios votados por usuarios y lectores, las redacciones de Business Insider y Computer Hoy también han otorgado su reconocimiento a empresas que han destacado en otros campos. Estos han sido los Premios Especiales de Computer Hoy.
- Premio especial Redacción CH 2022: Nothing Phone (1)
- Premio Especial Trayectoria Profesional: Ramiro Larragán, director de marketing de HONOR España
- Premio ESPECIAL MOBILITY INSIDER: Iberia
- Premio ESPECIAL SMART BUSINESS: Intel
- Premio ESPECIAL BETTER CAPITALISM: Repsol
- Premio ESPECIAL CEO INSIDER: Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia
Una gala que se celebra coincidiendo con el 25º aniversario del lanzamiento de la revista Computer Hoy, que sigue acudiendo fielmente a su cita puntual con los quioscos, y que hoy día siguen comprando miles de lectores fieles.
La web computerhoy.com es, en la actualidad, uno de los principales sites de información de tecnología de consumo de nuestro país. Cuenta con más de 7 millones de usuarios al mes (Google Analytics enero 2023)
Por último, con más de 300 millones de lectores mensuales entre todas sus ediciones, Business Insider es el medio digital de información económica con mayor audiencia en el mundo.
La economía y la tecnología son sus dos grandes áreas de contenido. En España se lanzó en 2017 y ya cuenta con 10 millones de usuarios únicos censales (Google Analytics enero 2023) y en diciembre de 2022 fue la tercera web de economía más leída, según datos de GFK España.

Alberto Lloret
Redactor jefe
Alberto Lloret es redactor jefe de Hobby Consolas desde 2019. Está especializado en videojuegos, hardware, retro y tendencias de la industria del videojuego, y coordina el vertical dedicado a videojuegos.