Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Premios Oscars 2018: Algunos datos que te van a interesar

Mar Rascón Sánchez

Oscars 2017

La madrugada del próximo domingo 4 de marzo algunos nos hartaremos de café para ver la gala de la 90º edición de los Oscars. Para ir abriendo boca hemos recopilado algunas de los datos que hacen de esta ceremonia algo único e irrepetible, pero sólo hablaremos de números.

Oscars 2018: Lista de todas las películas nominadas

Este año los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood cumple 90 años, la gala fue emitida por primera vez en 1929, y sin lugar a dudas será una de las más reivindicativas de su historia. Pero en cuestión de datos a continuación os dejamos algunos de los más interesantes:

El presentador y anfitrión de la ceremonia de este año es Jimmy Kimmel, pero no será la primera vez que lo hace, sino la segunda, ya que en 2007 lo fue por primera vez.

La forma del agua, la película que dirige Guillermo del Toro, es la película más nominada de la 90º edición de los Oscars con un total de 13 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion. La segunda película más nominada es Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan, con ocho nominaciones.

Tanto Nolan como del Toro consiguen su primera nominación este año, aunque todo apunta a que será el segundo quien se lleve la estatuilla este año. Meryl Streep suma su 21º nominación como Mejor Actriz y John Williams alcanza su nominación número 51 en la categoría de Mejor Banda Sonora.

Greta Gerwig es la quinta mujer en ser nominada a Mejor Dirección en la historia de los Oscars y Jordan Peele el quinto afroamericano en ser nominado también a esta categoría. El director de Déjame salir podría hacer historia como el primer afroamericano en ganar a Mejor Dirección.

Descubre la Colección Oscar con títulos imprescindibles

Rachel Morrison es la primera mujer en ser nominada a Mejor Fotografía por su trabajo Mundbond. J. Bigle que se convierte en la primera persona en ser nominada a la Mejor Actriz de reparto y Mejor Canción Original en el mismo año, todo por Mudbound.

A los 89 años, Agnes Varda se convertirá en la nominada más antigua en la historia de los Oscars por Visages Villages, pero tan sólo por ocho días, ya que esa es la diferencia de edad entre ella y James Ivory, nominado a Mejor Guion Adaptado por Call me by your name. Christopher Plummer, con 88 años, es el actor nominado de mayor edad de la historia de los premios.

Por cierto, la cena de los Oscars de este año la sirven los hermanos Roca, la primera vez que la hacen unos cocineros españoles, y seguro que no será la última.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.