Presentación y gameplay de Flipy's Tesla para PS VR

Flipy's Tesla

Flipy's Tesla es uno de los juegos que se está desarrollando dentro de PlayStation Talents, el programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles que PlayStation Iberia puso en marcha en otoño del 2015. Talents fomenta el desarrollo de juegos a nivel local y Animatoon es uno de los estudios que mejor conoce esta estrategia.

El estudio madrileño fue uno de los primeros que entró en PlayStation Talents con su juego DogChild. DogChild fue el ganador de la primera edición de los Premios PlayStation, cuando aún se llamaban PlayStation Awards. Se trata de un juego para toda la familia que mezcla acción y plataformas en una aventura en la que tenemos que salvar el mundo de una corporación malvada que experimenta con animales.

Su segundo juego (actualmente en desarrollo) es Moerakis, un título que pretende convertirse en un potente eSport gracias a sus mecánicas. Pensad en Rocket League, pero ahora sustituid los cochees por gigantes de piedra que pueden placar al rival y, además, convertirse en bola para correr más rápido por el campo de juego. El objetivo final es marcar gol en unas porterías concéntricas.

Todo sobre Games Camp

Sin embargo, y aunque Moerakis sigue en desarrollo, Animatoon está muy centrado en desarrollar Flipy's Tesla, un juego para PlayStation PSVR (que, os recordamos, está de oferta por el Black Friday) que unirá elementos educativos, las aventuras gráficas y los puzles en una aventura que promete ser única. Y es que, Flipy's Tesla: Inventemos el futuro es una aventura que nos pondrá en la piel de un alumno de la Escuela Tesla para jóvenes científicos. Utilizando la ciencia, tendremos que resolver una serie de puzles que impedirán que desaparezca todo el contenido almacenado en la Escuela.

Si queréis conocer mejor Flipy's Tesla, la próxima gran producción de PlayStation España, no os perdáis el siguiente vídeo que acaban de compartir desde Animatoon y que corresponde a la presentación en Barcelona Games World. Además, también podréis ver algo de gameplay:

Esperamos ver Flipy's Tesla: Inventemos el futuro a lo largo del año que viene, así como Moerakis. 

Lecturas recomendadas