Así presentaron Star Wars en una convención en 1976, antes de su estreno

Star Wars Una nueva esperanza
Star Wars es una de las mayores franquicias del mundo y todo un hito en la ciencia ficción, pero antes de su estrenó así fue la presentación de la primera película allá por 1976.

Hoy en día nos cuesta imaginarnos un mundo sin Star Wars, ya que desde el estreno de Una nueva esperanza en 1977 ha llovido mucho y la saga se ha convertido en una gran franquicia. Entonces nadie sabía lo que eran los Jedi, ni la Fuerza ni la Estrella de la Muerte, así que para promocionar la inminente película, Star Wars también tuvo una presentación en una convención en 1976, antes de su estreno. 

Ahora es algo habitual presentar nuevas series y películas en convenciones, y todos esperamos con ansia las noticias de la San Diego Comic Con y otros eventos del estilo. En este sentido, las cosas no han cambiado mucho, aunque por aquel entonces la SDCC era mucho más pequeña. La idea de promocionar Star Wars en convenciones fue de Charles Lippincott, el encargado de marketing y publicidad de George Lucas. 

Lippincott fue una pieza clave para publicitar Star Wars, ya que después de algunos intentos fallidos de promocionar la película de manera tradicional, se dio cuenta de que los asistentes a convenciones eran los más receptivos a la hora de dejarse vender un proyecto con pequeños vistazos e información sobre títulos de género fantástico o ciencia ficción. Vamos, lo que hoy en día es todo un arte y lo habitual en estos eventos.

En estas imágenes de aquella San Diego Comic Con de 1976 publicadas desde la cuenta oficial de Twitter Star Wars podemos ver a Roy Thomas, el guionista que adaptaría la película a formato comic, y el artista Howard Chakin mostrando unos vistazos a los personajes de Vader y Leia.

 

 

"Roy Thomas y Howard Chakin hablan de una película llamada Star Wars a una audiencia no demasiado abarrotada en la Comic Con de 1976", explicaban desde la cuenta de Star Wars. Este tour de convenciones "frikis" fue crucial para la propaganda de la primera película de Star Wars, ya que consiguieron atraer y captar la atención del público especializado. El resto, como ya sabéis, es historia.

Y además