Ir al contenido principal

El presidente de Nintendo comenta los planes de futuro de las adaptaciones de sus sagas al cine y la TV

Super Mario

Shuntaro Furukawa comenta los planes de desarrollo de Nintendo fuera del ámbito de los videojuegos, especialmente en lo referente a películas y series.

En los últimos años se han podido ver algunas películas que han roto con el estigma que suele pesar a las películas basadas en videojuegos. Detective Pikachu cumplió su papel en 2019 y Sonic: La película, a pesar de algunos problemas de producción que fueron rectificados por el estudio, supo ganarse al público poco antes de que la pandemia de coronavirus provocase el cierre de salas de cine por todo el planeta.

Nintendo es muy consciente de que sus adaptaciones cinematográficas pasadas no han estado a la altura de sus personajes, mención de honor para la película de Super Mario de los 90, un filme que Nintendo espera redimir próximamente.

Como muchos sabéis, Illumination (el estudio responsable de Los Minions) está trabajando para adaptar en una película animada la saga de Super Mario, aunque en su mayoría todos los detalles de la película permanecen en secreto.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

En una entrevista reciente con FastCompany, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha mencionado también sus planes para realizar una serie de televisión de Zelda en Netflix y su deseo de llevar más franquicias como Kirby a la televisión y la gran pantalla si estos proyectos consiguen convencer al público. Nintendo es muy exigente con la calidad, y el hecho de que Shigeru Miyamoto, por ejemplo, esté muy implicado con la película de animación de Super Mario, es una prueba de que desean hacer las cosas bien.

The Legend of Zelda Ocarina of Time

¿Creéis que los proyectos que tiene Nintendo en marcha para adaptar sus sagas de videojuegos a películas y series conseguirán su objetivo?

Y además