El presidente de Nintendo habla de la nube, ambiente de trabajo, su título favorito y más

Nintendo Online

El portal Nikkei le realizó una entrevista al actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, donde expresó varias cuestiones en relación a distintos planes de la compañía. En lo que respecta al juego en la nube, comenta que es posible que pueda atraer al público en 10 años, pero que ahora mismo las consolas siguen protagonistas; pero sí que lo ve algo importante en un futuro.

Aunque, opina que sería inútil centrarse en un solo método para jugar como son estas mismas consolas, ya que cuando tu audiencia empieza a decir que puede jugar en otras consolas o móviles, estás acabado. Por eso mismo opina que Nintendo está desarrollando nuevo hardware constantemente, siendo la realidad aumenta su principal prioridad en este momento.

VIDEO

Bravely Default II - Tráiler de presentación para Nintendo Switch

Renueva tu suscripción a Nintendo Switch Online a precio de récord: 12 meses por 17€

En cuanto al ambiente de trabajo, comenta que todo el mundo está trabajando muy duro para darle a los jugadores algo en lo que disfrutar, creando la mismo tiempo una atmósfera sin restricciones mientras dirige la compañía. No quiere interferir en los trabajadores porque no es el director de cada uno y no está al cargo de ello, por lo que deja recaer este trabajo en profesionales de confianza.

Por último, revela cuál es su videojuego favorito más reciente, el cual es sin duda alguna el que más de uno está pensando en estos momentos. Pues así es, el presidente Furukawa ha comentado que su juego favorito reciente es Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Comenta que ha estado jugando en su Switch Lite y que le encanta capturar Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo

Las compañías japonesas comparten sus proyectos para el 2020, desde Yu Suzuki a Game Freak o Bandai Namco

Hoy mismo también os hemos dejado con la carta de año nuevo del presidente de Square Enix con declaraciones sobre juegos y la nube.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: