El presidente de Square Enix compara a PS5 con PC, y confirma que Project Athia será un mundo abierto

Project Athia
Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, alaba a PS5 y sus capacidades técnicas que permitirán crear mundos tan detallados como el de Project Athia. "Es casi idéntico a lo que puedes ver en PC".

En la presentación de PlayStation 5 del pasado junio, se anunciaron juegos más o menos definidos, como Marvel's Spider-Man (de lanzamiento) o Horizon Forbidden West (2021), junto con otros proyectos que parece que van a largo plazo. Ese es el caso de Project Athia (nombre provisional), que Square Enix prepara para PS5 como exclusiva en consolas, y PC.

VIDEO

Project Athia para PS5, el nuevo juego de Square Enix

El juego, desarrollado por Luminous Productions, una nueva subsidiaria de Square Enix, será un mundo abierto. Así lo ha confirmado Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, en unas declaraciones a un medio japonés, recogidas por Gematsu. Eso era bastante fácil deducirlo, juzgando por el tráiler, que muestra a un personaje femenino saltando con gracilidad por montañas y enfrentándose a criaturas con poderes mágicos.

Quizá lo más interesante son las declaraciones (y halagos) de Matsuda respecto a la nueva consola de Sony: "PS5 mejora drásticamente la tecnología de vídeo, como la implementación de efectos de luz con trazado de rayo (ray-tracing). Es casi idéntico a lo que puedes ver en PC. Utilizando estas características especiales, somos capaces de crear un imaginario increíblemente preciso."

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Matsuda se compromete en su apoyo total a PS5 (y otras plataformas de alta gama): "Seguiremos desarrollando juegos bien equilibrados y adaptados a las características de cada plataforma, incluyendo smartphone y juegos basados en la nube, pero nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de alta gama como PS5. Estas cosas están llenas de la mejor tecnología".

Fuente: Gematsu

Y además