Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thor: Love and Thunder podría romper con una tendencia de las películas Marvel

Thor: Love and Thunder

La película de Taika Waititi cortaría la tendencia del UCM en lo que a duración de largometrajes se refiere.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha visto una explosión de contenidos en los últimos años. La llegada de Disney Plus ha hecho que, de forma anual, las tradicionales 2-3 películas de Marvel se conviertan en 6 o más proyectos del UCM.

Esto es aplica también a 2022. Este año ya hemos tenido los estrenos de Caballero Luna, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Ms. Marvel.

La próxima parada es Thor: Love and Thunder, la nueva película de Chris Hemsworth con Taika Waititi (Thor: Ragnarok) como director.

Otra tendencia que sigue casi a pies puntillas el Universo Cinematográfico de Marvel es la duración creciente de sus películas. Muchos de los largometrajes rondan, o superan, las dos horas y media de duración.

Curiosamente, Doctor Strange en el multiverso de la locura rompió ligeramente esa dinámica con solo 2 horas y 6 minutos de duración. Thor: Love and Thunder podría ir un poco más allá y ser la película de Marvel más corta en casi un lustro.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según recoge Comicbook (vía Koimoi), la película de Taika Waititi tendrá un tiempo de ejecución de 119 minutos, 1 hora y 59 minutos. De confirmarse, Thor: Love and Thunder sería la película de Marvel de menor duración desde el estreno en 2018 de Ant-Man y la Avispa, que duró 1 hora y 58 minutos.

Acompañando a Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder encontramos a Natalie Portman, que dará vida de nuevo a Jane Foster, llamada a convertirse en la Poderosa Thor, adaptando el arco de los cómics de Marvel.

También tendremos a Christian Bale como Gorr, el carnicero de los Dioses, que ejercerá como el principal villano de la película.

Thor: Love and Thunder también cuenta con el reparto de los Guardianes de la Galaxia, con quienes el hijo de Odín partió al final de Vengadores Endgame. 

Tessa Thompson volverá a dar vida a Valquiria, Jaimie Alexander regresa como Lady Sif y Russell Crowe se incorpora al UCM como Zeus.

Thor: Love and Thunder se estrena en cines el 8 de julio de 2022, y será el plato fuerte de Marvel de cara al verano, aunque no la última producción del año para la Casa de las Ideas. Todavía restarán She-Hulk: Abogada Hulka, Black Panther: Wakanda Forever, la serie de I am Groot y el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.