Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Skeleton Crew contará con un presupuesto mayor que The Mandalorian

Star Wars: Skelleton Crew

La nueva serie de Star Wars, anunciada este año será un viaje por la galaxia a través de la mirada de unos niños perdidos.

Después de que la trilogía de las secuelas de Star Wars tocase a su fin en 2019 con El ascenso de Skywalker, la franquicia viró completamente el rumbo para enfocarse en las series producidas para Disney Plus.

The Mandalorian marcó el camino a seguir ese mismo año, sorprendiendo a muchos con su importante presupuesto de 100 millones de dólares: aproximadamente unos 15 millones por episodio.

A la serie la han seguido otras como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Actualmente, estamos a la espera de la llegada de Andor, que aterrizará en la plataforma de streaming de Disney a finales de agosto.

El pasado mes de mayo se anunció Star Wars Skeleton Crew, una nueva serie en acción real que llegará de la mano del director de la trilogía de Spider-Man del UCM, Jon Watts.

Skeleton Crew seguirá a un grupo de niños que se pierden en la inmensidad de la galaxia creada por George Lucas hace 45 años y que intentan encontrar el camino a casa. Jude Law es el único miembro del reparto anunciado oficialmente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según informa The Hollywood Reporter, Star Wars: Skeleton Crew podría superar a The Mandalorian como la serie de Star Wars más cara hasta la fecha. El sitio informa de que la primera temporada contará con un presupuesto de 136 millones de dólares.

No se especifica por qué la serie tendrá un presupuesto más abultado: puede tratarse de la incorporación de Jude Law, o por tener más localizaciones o episodios, lo que reduciría la media de presupuesto por episodio.

Lo que sí se ha comentado es que Lucasfilm se beneficiará de un crédito fiscal de 20,9 millones de dólares con esta serie.

Ante la aparente falta de progresos en los proyectos cinematográficos de la franquicia, las series de Star Wars son la vía que Lucasfilm tiene para continuar expandiendo la saga en el audiovisual.

¿Creéis que Skeleton Crew contará realmente con un presupuesto tan abultado? ¿A qué creéis que se debe ese notable incremento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus