Prime Video anuncia una nueva adaptación de fantasía con la showrunner que hizo remontar el final de The Walking Dead

Angela Kang se quedó sin su serie del Spider-verso en Prime Video, pero se ha hecho con las riendas de una adaptación fantástica que nos llevará al infierno.
Está siendo un año raro para los fans de la fantasía en Prime Video. La plataforma decidió cancelar La rueda del tiempo tras su tercera temporada, la mejor de todas, pero ha anunciado varios proyectos del género desde entonces, uno de ellos esta misma semana.
Tal y como informa Variety, Amazon se ha hecho con los derechos de adaptación de Katabasis, la inminente novela de la autora R.F. Kuang, conocida por la serie La guerra de la amapola o las novelas Babel, o la necesidad de la violencia: una historia arcana de la revolución de los traductores de Oxford y Amarilla.
La escritora publica la semana que viene Katabasis, pero Amazon no ha esperado siquiera a la publicación y ya prepara su adaptación al formato televisivo.
Para ello, han contado con la showrunner que hizo que The Walking Dead saliese de su fase más aburrida para ofrecer a los fans unas temporadas finales trepidantes: Angela Kang.
Prime Video nos manda a un mágico viaje al infierno
Kang se quedó hace unos meses sin Silk: Spider Society, la serie del Spider-verso que iba a expandir la franquicia junto con Noir. Ahora, con Katabasis, consigue cierta compensación.
La novela de R.F. Kuang está clasificada como sátira académica fantástica: tenemos magia, pero la aventura consistirá en un viaje al infierno. Te dejamos la sinopsis:
"Alice Law es una estudiante de posgrado de Magia en la Universidad de Cambridge que desciende al inframundo para recuperar a su mentor fallecido, el profesor Grimes, y obtener su recomendación para asegurar su futuro después de graduarse.
El rival académico de Alice, Peter Murdoch, decide unirse a ella y juntos se embarcan en un viaje a través de las cortes del Infierno en busca de Grimes".
Katabasis se estrenará en Prime Video próximamente, pero todavía no hay indicios de cuál será su elenco ni cuando comenzará su rodaje.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.