Logo Hobbyconsolas.com

El primer Dragon Quest Builders confirma su lanzamiento en Steam

Dragon Quest Builders - Become a Legendary Builder Trailer _ PS4, PS Vita

Dragon Quest Builders, el primero de todos, confirma su lanzamiento en Steam, donde nunca había salido: es uno de los mejores "clones de Minecraft".

Dragon Quest Builders es sin lugar a dudas uno de los mejores spin-offs de la saga de rol de Square Enix. Clones de Minecraft ha habido muchos, pero el de Square acertó de pleno, gracias al atractivo lore de la larguísima saga y el estilo artístico de Akira Toriyama.

Curiosamente, este juego nunca salió en PC. Sí salió la secuela, Dragon Quest Builders 2, que es de 2019, y salió en PS4, Xbox One y Switch además de PC.

El primer Dragon Quest Builders salió en 2016, para PS4 y PS Vita, posteriormente Switch y móviles iOS y Android. Incluso salió una versión de PS3, pero solo en Japón.

Ahora, Square Enix confirma que Dragon Quest Builders saldrá en Steam el 13 de febrero de 2024. Dada la longevidad del título, saldrá directamente a precio reducido, a 27,99 euros. Aquí tienes el enlace a su ficha de Steam.

Dragon Quest Builders a la venta en Steam el 13 de febrero, con bundle con el segundo juego

Si quieres tener los dos, se lanzará un pack con Drago Quest Builder y Dragon Quest Builders 2, ofreciendo un 11% de descuento, al precio de 69,40 euros.

En este juego, el mundo de Dragon Quest está hecho de bloques, y todo puede ser un material de construcción: mínalo y luego crea otros bloques para crear estructuras y castillos.

Vamos, lo que es Minecraft, pero con el carisma de Dragon Quest, gráficos más realistas (pero "chibi", su encanto es excepcional) y más toques de rol de acción.

Así analizamos en su día Dragon Quest Builders en su versión de PS4: "un juego que atrapa a lo bestia, que siempre va a más, que dosifica con maestría sus novedades y que, a pesar de sus enormes posibilidades, logra mantener una sencillez capaz de hechizar a cualquier tipo de jugador."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.