El primer episodio de The Council ya tiene fecha de lanzamiento

The Council  1

The Council, la nueva aventura narrativa por episodios de Focus Home Interactive y Big Bad Wolf que quiere revolucionar el género con su sistema de habilidades, ya tiene fecha de lanzamiento. Su primer episodio, The Mad Ones, estará disponible el 13 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC

La aventura narrativa quiere redefinir el género y nos invita a participar en una obra histórica en donde nuestras elecciones y personalidad juegan un papel principal. Mediante el desarrollo de abanico de habilidades, debemos tomar decisiones irrebatibles y manipular al resto de personajes en nuestro beneficio.

Avance de The Council, aventura narrativa para PS4, Xbox One y PC

Aunque la aventura tiene una pequeña introducción que se desarrolla en la Francia de 1792, la verdadera acción comienza cuando nuestro protagonista, Louis de Richet, es invitado a una isla privada en la costa de Inglaterra en el año 1793. El enigmático Lord Mortimer requiere de nuestra presencia en la reunión de una extraña sociedad secreta que está formada entre otros personajes por Napoleón Bonaparte, George Washington y Manuel Godoy. Nos espera una trama llena de intrigas y manipulación que recuerda al Cluedo o las novelas de misterio clásicas y en la que ningún personaje es de fiar.

La base de The Council es manipular a través de las conversaciones que tenemos con el resto de personajes usando un sistema de influencia social. Durante nuestros encuentros con los asistentes a la reunión en la isla, las habilidades que hemos elegido y las pistas que vamos recogiendo en la mansión y sus alrededores nos ayudarán a avanzar de forma positiva o negativa en The Council. Cuantas más vulnerabilidades y conocimientos tengamos de cada personaje, más fácil nos resultará afrontar las conversaciones y nos veremos recompensados

The Council se compone de cinco episodios que tendrán una duración de dos horas cada uno, aunque puede ser un poco más si vamos a por los coleccionables. El juego nos llegará en español y muy pronto podremos comprobar si realmente el sistema de habilidades, así como nuestras decisiones, nos afectan en la trama. 

Si quieres más misterio, no dejes escapar el Cluedo

Fuente | The Council