Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primer póster de The Fabelmans, la película autobiográfica de Steven Spielberg

Steven Spielberg 2022

La película autobiográfica de Steven Spielberg, The Fabelmans, estrena su primer póster antes de su preestreno en Toronto. Su estreno está previsto para noviembre, al menos en Estados Unidos.

Steven Spielberg vuelve este noviembre con su película más personal, The Fabelmans. Esta historia será un homenaje del oscarizado director al mundo del cine y a su familia, pues a través de la ficcionalización será casi una autobiografía.

La productora de Spielberg, Amblin, ha compartido el primer póster de The Fabelmans, cuyo preestreno tendrá lugar el 10 de septiembre en el Festival de Cine Internacional de Toronto

Los asistentes podrán disfrutar de la última película de Spielberg, protagonizada por Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen, y de la que no se ha difundido hasta ahora ningún tráiler ni imagen. Salvo este póster, claro:

The Fabelmans Spielberg

Gabriel LaBelle, un joven que ha salido antes en The Predator o iZombie, ha sido el elegido para interpretar a Sammy, el alter ego de Spielberg, mientras que Michelle Williams (Manchester by the Sea, Venom) y Paul Dano (The Batman) son los "padres de Spielberg" en esta ficción ambientada en los 50, y Seth Rogen es "el tío favorito de Spielberg".

Spielberg siempre quiso hacer una película inspirada en su infancia y su toma de contacto con el mundo del cine, aunque su mayor temor era que sus padres no entendieran "su cariñosa pero crítica perspectiva sobre cómo fue crecer con ellos".

De hecho, el propio Spielberg ha escrito el guion, algo poco habitual en él (no firmaba un guion desde A.I. Inteligencia Artificial en 2001), junto a su colaborador habitual Tony Kushner.

The Fabelmans narrará la vida de Spielberg (o su versión ficcionalizada) entre las edades de siete y dieciocho años, con su relación con sus padres y sus hermanas, pero sobre todo con la pasión por hacer cine, además de tocar temas como el amor adolescente.

El director de fotografía habitual de Spielberg, Janusz Kaminski, la describió como una "película muy bonita y personal, y reveladora de cómo es Spielberg como persona y como cineasta".

Como no podía ser de otra forma, The Fabelmans tendrá música de John Williams, en la que puede ser su penúltima composición para cine antes de Indiana Jones 5.

The Fabelmans todavía no tiene fecha de estreno en España, pero en Estados Unidos se estrenará para Acción de Gracias, el 23 de noviembre, distribuida por Universal Pictures. Estamos deseando ver las reacciones de los asistentes al Festival de Toronto a partir del 10 de septiembre...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.