Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones 5 podría ser la última película con música de John Williams

John Williams

John Williams tantea su retirada del mundo del cine tras Indiana Jones 5, que podría ser su última banda sonora de película, aunque no piensa dejar de escribir.

Indiana Jones 5 será uno de las secuelas más esperadas del año que viene. Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero por quinta vez, 43 años después de En Busca del Arca Perdida, en una película dirigida por James Mangold que cumplirá con las expectativas, según su productor.

Aunque Steven Spielberg se queda como productor ejecutivo, sí regresará John Williams, una auténtica leyenda de la Historia del cine y de la música que podría retirarse con esta película, al menos del mundo del cine.

Así lo ha dejado caer en una entrevista en Associated Press. "En este momento, estoy trabajando en Indiana Jones 5, y creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha dicho que será su última película", dijo Williams.

"Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también", dijo Williams, tanteando una retirada del mundo de las composiciones de cine, aunque no necesariamente de la música.

"No quiero que me vean eliminando categóricamente toda actividad", dijo Williams riéndose. "No puedo jugar al tenis, pero me gusta pensar que quizás algún día sí pueda".

Williams explicó que sigue componiendo música para conciertos, pero que en ese momento de su vida no puede comprometerse a algo como una película de Star Wars, que pueden ser seis meses de trabajo.

Harrison Ford, por cierto, no ha expresado públicamente si Indiana Jones 5 será su última aparición como el personaje o su retirada del mundo del cine. 

En realidad, Ford está bastante activo: poco después de terminar de rodar Indy 5, se ha undio a otro proyecto, una serie de TV creada por Jason Segel para Apple TV, actualmente en producción, Shrinking.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La última película de Star Wars que compuso fue Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker, que le valió su nominación número 52 al Oscar. 

No obstante, recientemente compuso el tema principal de la serie Obi-Wan Kenobi a petición suya, porque nunca pudo escribir un tema para el Maestro Jedi.

Williams también ha puesto música a la película The Fabelmans, la última dirigida por Spielberg, un drama semi autobiográfico que se estrenará en noviembre de 2022. Junto con Indiana Jones 5, podrían ser sus dos últimas composiciones para cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.