Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Williams pidió a Lucasfilm componer un tema para la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Pese a que la compositora principal de la serie ha sido Natalie Holt, también ha participado el veterano músico. 

Queda apenas un mes para que se estrene la nueva serie de Star Wars en acción real en Disney +, Obi-Wan Kenobi, y podamos ver de nuevo a Ewan McGregor en la piel de este veterano jedi tan importante en la franquicia. Pero el actor no es el único que ha regresado a la saga espacial, pues también lo ha hecho el mítico compositor John Williams, a petición propia. 

Así lo ha revelado la compositora de la banda sonora de Obi-Wan Kenobi, Natalie Holt, en una entrevista con Vanity Fair en la que ha contado cómo Williams se puso en contacto con ella a través de Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, para pedirle poder escribir un tema para el personaje de Ewan McGregor

"Obi-Wan es un personaje legendario para el que John no pudo escribir ningún tema porque muere demasiado pronto en Una nueva esperanza", explica Holt que recuerda perfectamente las palabras que le dijo el compositor: "quiero componer un tema para Benny", a lo que la músico contestó: "¿quién puede decirle que no?". 

El tema compuesto por Williams encaja perfectamente con el tono de esta nueva serie de Star Wars, pues es "reflexivo" y "melancólico pero a la vez hay un atisbo de esperanza en él", ha explicado la propia Holt que ha asegurado que para componer la banda sonora de Obi-Wan Kenobi se ha inspirado en las muchas composiciones que ha hecho Williams para la saga a lo largo de los años. 

Obi-Wan Kenobi (Serie TV)

Holt ha tenido el honor de ser la primera mujer en componer una banda sonora para un producto de Star Wars, pero este no ha sido su primer trabajo, pues anteriormente también ha trabajado en la música de la serie Loki, también de Disney +, y se ha encargado de componer la de la nueva película de Batgirl que llegará próximamente a HBO Max.

La serie de Obi-Wan Kenobi se estrena el próximo 27 de mayo en Disney + y supondrá la vuelta de Ewan McGregor así como de Hayden Christensen y Joel Edgerton al universo de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.