Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué ha cambiado de fecha la serie de Obi-Wan Kenobi? Una serie de Marvel podría tener "la culpa"

Obi-Wan Kenobi (Serie TV)

El cambio de fecha de la serie de Obi-Wan Kenobi obedecería a una vieja manía de Disney Plus que ya ha provocado algunos cambios en el calendario.

Ayer por la tarde, Ewan McGregor celebraba su cumpleaños anunciando que la serie de Obi-Wan Kenobi retrasaba ligeramente su estreno en Disney Plus. La serie de Star Wars pasa de estrenarse el 25 de mayo, miércoles, a hacerlo el viernes 27.

Como "compensación", en lugar de emitirse un solo episodio de Obi-Wan Kenobi, Disney Plus emitirá los dos primeros capítulos. Visto en perspectiva, no es un mal trato.

Pero ¿por qué Disney ha cambiado la fecha de estreno de la serie? Obi-Wan Kenobi se estrenaba en la plataforma de streaming de la Casa del Ratón en una fecha señalada. El 25 de mayo se cumplen 45 años del estreno de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. En otras palabras, Star Wars cumplirá 45 años.

El cambio en cuestión no se debe al aniversario, sino que tenemos que mirar hacia principios de junio para comprender la (probable) respuesta. El 8 de junio, miércoles, debuta Ms. Marvel en Disney Plus.

La serie protagonizada por Iman Vellami introduce al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. El lanzamiento del tráiler de Ms. Marvel hace algunas semanas reveló la fecha de estreno de la serie.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En ese momento, muchos no tardasteis en reparar en que la fecha de estreno haría que la serie de Marvel se solapase en el tiempo con la de Obi-Wan Kenobi. A pesar de que es algo que no debería tener gran relevancia para un servicio de streaming donde puedes ver contenidos cuando te dé la real gana, es algo que en Disney tratan de evitar.

En el pasado, Disney ha cambiado de fecha algunas series como The Mandalorian para no coincidir con el estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, por ejemplo. Disney Plus optó por los estrenos grandes en miércoles, alegando que era cuando mejor rendimiento estaban dando.

Obviamente, estamos trabajando en clave de teoría, ya que no se ha confirmado nada con respecto a esta decisión por parte de Disney Plus. Además, esta teoría podría venirse abajo si Lucasfilm confirma próximamente que, salvo los dos primeros, el resto de episodios de Obi-Wan Kenobi se lancen los miércoles.

Lo de emitir dos episodios puede ser una compensación por el cambio de fecha, pero también es posible que responda al calendario de Disney Plus. La plataforma necesita cubrir casi todas las semanas (y meses) para mantener sus suscriptores, pero en ocasiones hay más episodios que semanas, entre todas las series.

En cualquier caso, que la serie de Obi-Wan Kenobi arranque con dos episodios es una gran noticia para los fans que aguardan la nueva serie de Star Wars en acción real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus