Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

5 Curiosidades sobre Indiana Jones en busca del arca perdida, la película que lo inició todo

Indiana Jones en busca del arca perdida

Volvemos con un nuevo vídeo de curiosidades de cine, esta vez con una de las grandes películas del dúo George Lucas - Steven Spielberg.

Da igual que seas amante del cine de los 80 o que, por el contrario, no le tengas mucho cariño, pues seguro que por lo menos una vez en tu vida has visto la estupenda Indiana Jones en busca del arca perdida, la primera película del arqueólogo creado por George Lucas que el año que viene va a estrenar su quinta entrega. 

En busca del arca perdida no solo tiene el honor de ser una de las películas de aventuras más taquilleras de todos los tiempos sino que también, es una de las únicas tres producciones en las que el dúo formado por George Lucas y Steven Spielberg trabajaron codo con codo como guionista y director.

Nacida de una conversación informal entre estos dos gigantes del cine, En busca del arca perdida fue el comienzo de una próspera franquicia que siempre ha estado dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. Dos reglas que se van a romper en su quinta entrega, que sí va a contar con Ford pero no con el director.

Aunque todavía no sabemos cuándo se va a estrenar en Indiana Jones 5, en Hobbyconsolas hemos querido hacerle un pequeño homenaje a esta saga repasando los secretos mejor guardados de En busca del arca perdida que, aún hoy, sigue siendo una cinta más que disfrutable. 

Indiana Jones

Una película cuya escena inicial ha sido reproducida cientos de veces tanto en el cine como en la televisión, por supuesto también por los Simpsons, y que supuso el estreno en la industria del veterano Alfred Molina, que es uno de los dos exploradores que acompañan a Indiana justo al principio. 

¿Quién no se ha planteado alguna vez estudiar arqueología después de ver En busca del arca perdida? Una película única llena de secretos que puedes descubrir en nuestro nuevo vídeo sobre Curiosidades de cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.