Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La única petición sobre Grogu que hizo George Lucas a Dave Filoni para The Mandalorian

The Mandalorian - Baby Yoda

George Lucas hizo solo una petición cuando le presentaron al personaje de Grogu, por aquel entonces El niño, en The Mandalorian.

En 2019, junto al lanzamiento original de Disney Plus en Estados Unidos, Canadá y, a saber por qué, Países bajos, The Mandalorian se convirtió en el buque insignia de la plataforma.

La primera serie de acción real de Star Wars presentaba a un enigmático cazarrecompensas mandaloriano a punto de emprender un viaje que le cambiaría la vida para siempre.

El truculento pasado del personaje de Pedro Pascal le acosaba e impulsaba a seguir amasando créditos para su clan mandaloriano.

Todo daría un vuelco cuando su camino se cruzó con el de Grogu, a quien por aquel entonces conocíamos como El niño, o más concretamente, Baby Yoda, como le bautizó Internet.

El pequeño de "solo 50 años" de la misma raza que el gran maestro Yoda se convirtió de forma instantánea en todo un fenómeno entre los fans de Star Wars, ganándose los corazoncitos de millones de personas.

El libro de arte de The Mandalorian: temporada 2, revela unas declaraciones de Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie y "heredero" del legado de George Lucas para muchos fans de Star Wars.

Filoni, responsable de series como The Clone Wars o Star Wars Rebels, comentó la petición que hizo George Lucas sobre el pequeño personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"En su momento, tuve una charla con George sobre El niño. Su principal preocupación era que el personaje tuviera una cantidad adecuada de entrenamiento".

Filoni no hace alusión a si George Lucas se refería a que Grogu tuviera formación antes o después de conocer a Din Djarin y formar un vínculo con él.

Vamos a entrar a tocar algunos spoilers de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, quizás os interese dejar de leer.

La temporada 2 de The Mandalorian reveló que Grogu había vivido en el templo Jedi de Coruscant durante las Guerras Clon.

El libro de Boba Fett mostró como presenció la infame Orden 66, con el ejército clon entrando a saco en el templo, ejecutando a los Jedi que encontraban a su paso.

La serie también ve a Luke Skywalker entrenando al pequeño, aunque finalmente escoge apartarse del camino del Jedi y reencontrarse con el mandaloriano en Tatooine.

Parece que Dave Filoni y Jon Favreau tienen grandes planes para el pequeño Grogu, aunque no será (creemos) hasta la temporada 3 de The Mandalorian cuando veamos qué le depara el destino a este adorable personaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus