Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo a Splinter Cell Remake el día en el que cumple 20 años

Splinter Cell Remake

Splinter Cell cumple 20 años y Ubisoft comparte los primeros artes conceptuales del remake que está haciendo Ubisoft Toronto en una mesa redonda.

Ubisoft está celebrando el 20 aniversario de la saga Splinter Cell. Un 17 de noviembre de 2002 salió Tom Clancy's Splinter Cell en exclusiva para Xbox, aunque luego la saga fue multiplataforma en PC, PS2, GameCube y sus sucesoras.

Estos juegos de sigilo constituyeron una de las sagas más populares de su generación, rivalizando con Metal Gear Solid, pero, casi a la vez que Konami, Ubisoft la abandonó. El último juego de la saga fue en 2013, pero ya se está trabajando en Splinter Cell Remake.

Ubisoft ha compartido una mesa redonda de 20 minutos sobre el 20 aniversario de Splinter Cell, y de paso ha revelado el primer vistazo a Splinter Cell Remake, con estos artes conceptuales:

Todo lo (poco) que sabemos sobre Splinter Cell Remake

El remake de Splinter Cell fue anunciado en diciembre del año pasado, con un teaser que únicamente mostraba el logo y las clásicas gafas de luz. 

Ubisoft Toronto (Watch Dogs Legion, Starlink Battle for Atlas) está desarrollando este título, que no será un remaster, sino un remake hecho desde cero. El segundo que hace Ubisoft tras Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (que no ha sido cancelado, y Ubisoft Montreal sigue trabajando en él).

En este vídeo mesa redonda, Chris Auty, Creative Director de Splinter Cell Remake, Christian Carriere, Technical Director, Andy Schmoll, Senior Game Designer, y Zavian Porter, Associate Director of Level Design, han hablado sobre el remake.

Aunque la historia será la misma, pretenden mejorar pequeñas cosas que hayan envejecido peor, así como innovar con nuevas tecnologías y elementos extraídos de los otros juegos posteriores.

Quizás lo más revelador es que quieren que este remake sea un buen pilar para la franquicia de aquí en adelante, lo que sugiere que quieren seguir explotando la franquicia con otros juegos más adelante.

Eso sí, afirman que están en pre-producción, y que después de esta pequeña actualización volverán a las sombras. No hay fecha, pero Splinter Cell Remake no va a estar listo hasta dentro de unos cuantos años.

Por lo menos, Ubisoft también ha reconfirmado que la serie de animación de Splinter Cell para Netflix sigue en desarrollo, pese a que no hemos vuelto a saber nada de ella desde 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.