Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El parque temático de Studio Ghibli inaugura su primera atracción de manera totalmente gratuita

El Castillo en el cielo - Studio Ghibli

Ghibli Park acaba de inaugurar la Torre del ascensor, una de las entradas al parque que se inspira en la película El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki.

Si hace unos días os contábamos que Ghibli Park tendría un precio razonable, costando únicamente 30 euros la entrada al parque, hoy os traemos una noticia todavía mejor: la primera atracción del Ghibli Park es completamente gratis.

El parque temático de Studio Ghibli se inaugura el próximo 1 de noviembre, pero desde las redes sociales de Studio Ghibli ya han anunciado la apertura de una de sus atracciones. 

Mi vecino Totoro

Tal y como explica Studio Ghibli a través de Twitter, ya han inaugurado la “Torre del ascensor”, una de las entradas que habrá para acceder al Ghibli Park. La Torre del ascensor toma su inspiración en las historias de ciencia ficción del siglo XIX que sirvieron como punto de partida para hacer la película El castillo en el cielo de 1986, dirigida por Hayao Miyazaki.

Un detalle curioso es que la Torre del ascensor no ha sido fabricada con cemento, sino que se ha empleado metal. Esta es solo una de las muchas pruebas del mimo con el que se está haciendo el parque temático de Studio Ghibli.

Otro de los espacios que se podrán visitar en el parque de Ghibli será uno dedicado a la película El castillo ambulante (2004), también dirigida por Miyazaki. El parque contará con una réplica a escala del castillo, que tendrá varias plantas y aproximadamente 16 metros de altura. 

El castillo ambulante podrá visitarse por dentro, y estará completamente acondicionado para que podamos ver cómo vivía Howl. La Torre del ascensor también podrá ser vista desde fuera y desde dentro, para que nos sumerjamos por completo en la ficción de El castillo en el cielo.

Otras atracciones que veremos en el Ghibli Park estarán inspiradas en películas como: Susurros del corazón (1995), Mi vecino Totoro (1998), La Princesa Mononoke (2000), o El viaje de Chihiro (2002).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.