Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera película de Alien regresará en 4K por su 40 aniversario

Alien, el octavo pasajero

Hay películas que pasan por las salas de cine y apenas consiguen dejar un recuerdo en la audiencia, incluso ganado un Oscar a Mejor película, sin embargo, hay otras que, dejan un recuerdo imborrable en los cinéfilos marcando una época.

Sin duda, Alien, el octavo pasajero es una de estas películas pues el relato de ciencia ficción convertido en un asfixiante thriller espacial dio una nueva perspectiva a este género y nos descubrió a una de las mejores actrices de su generación, Sigourney Weaver. Estrenada el 22 de junio en Estados Unidos y el 25 de septiembre de 1979 en España, la cinta de Ridley Scott celebra este año su 40 aniversario.

Las mejores ediciones de la saga completa de Alien

Y para celebrarlo, 21st Century Fox ha anunciado una nueva edición doméstica en 4k Ultra HD y Digital HD que saldrá a la venta el próximo 23 de abril. Todas las ediciones contarán con la película que se estrenó en 1979 además de la versión del director que se estrenó en 2003, con la posibilidad de incluir los comentarios del director. Entre el contenido adicional se han incluido las escenas eliminadas del corte final de la película de 1979, además de la banda sonora al completo en Dolby Digital 5.1. 

En el momento de su estreno en 1979, Alien, el octavo pasajero no consiguió convencer a la crítica especializada, normalmente muy poco favorable a las cintas de ciencia ficción, pero sí al público de todo el mundo donde llegó a recaudar más de 104 millones de dólares, una cifra astronómica para la fecha y sobre todo, para una cinta de esta temática. A medida que ha pasado el tiempo muchos de los críticos han tenido que retractarse y reconocer a Alien como la película de culto que es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.