Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera versión de Woody que casi acaba con Toy Story

Toy Story 1995
La primera versión del vaquero Woody gustó tan poco a los ejecutivos de Disney que casi acaba con la producción de Toy Story.

Sí aunque parezca increíble para muchos, Toy Story ha cumplido esta semana su 25 aniversario desde su estreno, allí por noviembre de 1995, cuando dio a conocer a todo el mundo el estudio Pixar tan importante hoy en la historia del cine, especialmente en el de animación. 

Pero dar forma a esta película, especialmente rompedora en su época, sobre todo por la animación por ordenador, no fue una tarea fácil y ahora que celebramos el haber cumplido su primer cuarto de siglo, qué mejor que recordar uno de las muchas dificultades a las que tuvo que enfrentarse Toy Story para poder llegar a los cines. 

Pongamos la situación en contexto, 1995, Pixar es un pequeño estudio de animación que solo ha hecho cortometrajes y que necesita la ayuda de Disney para poder sacar adelante su primera película. En Disney les gusta la idea pero su CEO en ese momento, Jeffrey Katzenberg, les pide que para diferenciarse de las películas de su estudio le den un tono más adulto a la película de los juguetes, una petición que John Lasseter y Pete Docter se tomaron demasiado a la letra... 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Y es que el primer test screening de Toy Story, que todavía se conserva, es muy diferente a lo que pudimos ver finalmente pues en él, el personaje de Woody no es un amable líder preocupado por el bienestar de sus compañeros juguetes, sino un vaquero cínico y maleducado que incluso presume de haber tirado a Buzz Lightyear por la ventana, y claro todo ello aderezado con la voz del buen tipo por excelencia Tom Hanks. 

Una versión que horrorizó por completo al director de animación de Disney, Peter Schneider, provocando que la cinta se quedase a punto de estar cancelada por el gran estudio. No obstante, le dieron una segunda oportunidad a los directores noveles y estos presentaron una segunda versión del guion que encantó a los ejecutivos del estudio de Mickey y que convirtió Toy Story en el clásico que es ahora. Por su parte, Katzenberg se fue de Disney y fundó su propio estudio, Dreamworks, donde pudo dar rienda suelta a una animación más para adultos con títulos como Shrek. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.