Por primera vez, un piloto de F1 eSports dará el salto a la competición real de Formula 2

Cem Bolukbasi

El piloto Cem Bolukbasi, que comenzó participando en las competiciones oficiales de la FIA de F1 eSports, dará el salto en 2022 a la serie de Formula 2.

La próxima temporada del Campeonato de Formula 2 de la FIA tendrá a un corredor que deja la competición virtual y se pone al volante de un bólido real. Cem Bolukbasi, de 23 años, lleva cinco años participando en la competición de F1 eSports, pero en la próxima temporada dará el salto a la F2.

Esta es la primera vez que sucede algo así en el mundo de la Formula 1: dar el salto de la competición de los eSports a la competición real.

"Todavía no he tenido tiempo para asimilarlo. Creo que la realidad me va golpeando más y más cada hora", dice el piloto turco. "Fue un gran sueño que finalmente ha ocurrido, y es muy difícil expresarlo en palabras, pero es muy emocionante y estoy muy feliz".

VIDEO

Análisis F1 2021

Bolukbasi participará en la competición de Formula 2 en 2022, con el equipo Charouz Racing System. El piloto ya hizo sus primeras prácticas en la post temporada en Abu Dhabi a finales de 2021.

"Estuve en Abu Dhabi en 2017 para las competiciones eSports como piloto de eSports. Volver aquió cuatro años después para probar un coche F2 fue una locura. Vi la final de F1 y al día siguiente estaba conduciendo un F2. Era como un niño viviendo un sueño durante esos cinco o seis días".

Bolukbasi participó en las competiciones F1 eSports de 2017 y 2018. En 2019 comenzó realizó una temporada parcial del Campeonato GT4, continuando en 2020 y 2021. En 2021 también participó en EuroFormula Open y el Campeonato F3 de Asia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Si nunca hubiera estado en los eSports de F1, nunca hubiera tenido la oportunidad de subirme a un coche real. Creo que es muy importante ser el primer gamer en hacerlo, porque puede dar esperanzas a la gente."

"Si la gente ve que esta persona lo ha logrado, creerán que también pueden hacerlo. Si yo he podido ir de eSports a FIA Formula 2, creo que cualquiera puede". La temporada 2022 de Formula 2 comenzará a mediados de marzo en Bahrain.

La F1 recorrerá en 2022 varios estadios de fútbol españoles para atraer a más público

Las competiciones eSports de juegos de carreras tienen consideración oficial por la FIA. En el caso de las competiciones de Gran Turismo, la temporada 2021 terminó con las victorias de dos pilotos españoles, José Serrano y Coque López.

Fuente: Formula 1

Y además

F1 2021

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: