Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas de Star Wars: Los últimos Jedi la ponen por las nubes

Mar Rascón Sánchez

Póster IMAX Star Wars: Los últimos Jedi

A tres días del estreno mundial de Star Wars: Los últimos Jedi las críticas de los medios especializados han sido publicadas y la mayoría la pone por las nubes. Sí, ha gustado, y mucho, el Episodio VIII parece haber conquistado a los afortunados que ya la han visto.

Medios como Time Out, Total Film o The Telegraphle ponen una puntuación de 100, pero los demás no se quedan cortos, Indiwire, The Playlist o Empiresólo tienen elogios. La película de Rian Johnson ha sorprendido y emocionado, ya muchos la sitúan como una de las mejores de la saga, por detrás de El Imperio Contraataca. A continuación te dejamos algunas de ellas, las más destacadas:

Robbie Collin de Telegraph: “Es menos Star Wars de lo que nunca has visto pero tan Star Wars como nunca lo has sentido”.

Eric Kohn de Indiewire: “Bajo la guía del guionista y director Rian Johnson, ‘El despertar de la Fuerza’ convierte las restricciones comerciales en un caballo de Troya para el truco cinematográfico y la finura narrativa. El resultado es la entrada más satisfactoria en esta franquicia llena de baches desde "El Imperio Contraataca" en 1980”.

Joshua Rothkopf de Time Out: “Un triunfo de la irreverencia cómica y el propósito dramático, el Episodio VIII deslumbra como la saga de ciencia ficción que no se ha visto en décadas”.

No te pierdas nuestra crítica sin spoilers de Star Wars 8: Los últimos Jedi

Alonso Duralde de The Wrap: “Para mí, ‘Los últimos Jedi’ es la mejor después de ‘El Imperio Contraataca’ y tal vez de la película original en proporcionar la emoción el desamor, el heroísmo, la villanía, el romance y la traición que hace que estas películas sean un regalo incluso para los que no podemos nombrar todos los planetas o las especies alienígenas o incluso los lacayos del Imperio”.

Kevin Jagernauth de The Playlist: “‘Star Wars’ siempre ha ido sobre el destino y el legado. Sin embargo, en Los últimos Jedi se considera seriamente la arrogancia que viene con la certeza, y cómo los nudos del pasado pueden mantenerte obligado a seguir adelante”.

Ian Freer de Empire: “Si El despertar de la Fuerza planteó muchas preguntas, Los últimos Jedi las enfrenta de frente, entregando respuestas que conmocionarán y atemorizarán en igual medida. Divertido, pero con un peso emocional, esta es una configuración deliciosa para Episodio IX y un merecido homenaje a Carrie Fisher”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.