Shenmue 3

Todavía no hay demasiadas notas de Shenmue 3, el juego de Yu Suzuki que continúa la mítica saga que comenzó en Dreamcast en 1999. Es uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, y también uno de los que ha tenido un desarrollo más accidentado (se presentó en la conferencia de Sony del E3, pero sólo como inicio de una campaña de kickstarter para que YS Net llevase el proyecto adelante). Finalmente Deep Silver es quien edita esta aventura, que ya se encuentra disponible, y cuyos análisis aún no han llegado, por la fecha de embargo.

Shenmue 3

Para ser exactos, no han llegado los análisis de Shenmue III de la gran parte de los medios, pero aquellos que han comprado su copia ya han publicado la nota del juego, y en general se trata de calificaciones mediocres. Ahora mismo en Metacritic se pueden leer 3 reviews del juego. Gameblog.fr le ha puesto la nota más alta por el momento, un 70, y de Shenmue dice "Todos los ingredientes están ahí para hacer a Shenmue 3 un gran juego de la franquicia: historia enrevesada, mucho contenido adicional, bellos escenarios y grandes personajes, pero también está lastrado por sus valore de producción anticuados. Los jugadores que amaron el primer Shenmue y pueden pasar por alto los fallos técnicos pasarán un buen rato". 

Repasa la historia de Shenmue en video 

VIDEO

Shenmue 3 - Tráiler de la Gamescom 2018 con fecha de lanzamiento

El resto de medios no ha sido tan condescendiente con el juego protagonizado por Ryo Hazuki. VG247 le ha otorgado un 60/100 y dice "Pese a los inconveninetes, pese a que se trata de un juego que está diseñado como hace dos décadas, lo disfruté. No tengo la conclusión que había esperado durante 20 años y apenas hace avanzar la historia..." Aún más duro ha sido Jeuxvideo.com que le ha puesto un 50 y ha calificado el juego como anacrónico. 

Consigue el libro Dreamcast El sueño eterno

Shenmue 3

Sin embargo, la media de la puntuación que le han dado los usuarios a Shenmue III es mucho más alta. Después de 321 votaciones, la media se encuentra en un 8,4 sobre 10, un notable alto. Y precisamente los fallos que le han encontrado los críticos de la  prensa especializada, en particular que se aferre a un diseño y un estilo de gameplay anticuado, como si no hubiera pasado el tiempo desde Shenmue II (2001), son las virtudes que resaltan algunos usuarios. Precisamente lo que estaban buscando en el juego de Suzuki, era conservar "congeladas en el tiempo"  las sensaciones de los dos primeros juegos. 

Análisis de Shenmue I + II Remasterizados

Muy pronto os ofreceremos un concienzudo análisis de Shenmue 3 en Hobbyconsolas, por ahora, os dejamos con el unboxing de la edición de coleccionista y con los análisis de Shenmue I + II, la recopilación de los dos primeros juegos de la saga que apareció en 2018 para las consolas actuales. 

Unboxing de Shenmue 3 Ed. de coleccionista

VIDEO

Shenmue 3 - Tráiler gameplay de la MAGIC 2019

No nos detendremos demasiado en el contexto de Shenmue I & II, porque estamos seguros de que lo conoceréis de una forma u otra: el primer Shenmue fue un ambicioso proyecto del genio Yu Suzuki (responsable de clásicos como After Burner o Space Harrier), que comenzó en Sega Saturn y acabó trasladándose a Dreamcast, a medida que crecía más y más. La aventura de Ryo Hazuki, su protagonista, iba a extenderse a lo largo de varios juegos, pero los estratosféricos costes de producción, la tambaleante situación financiera de Sega y, a la postre, las insuficientes ventas de Dreamcast, hicieron que en su momento, a comienzos de los años 2000, solo viéramos este juego y Shenmue II, por lo que nos quedamos con la miel en los labios justo cuando la historia se ponía interesante de verdad.

Shenmue 3

A grandes rasgos, el objetivo del juego (que, por cierto, se ambienta en 1986) es dar con el paradero de Lan Di, un misterioso experto en artes marciales que, al arrancar la historia, acaba con la vida del padre de Ryo Hazuki, puesto que este se negaba a entregarle un misterioso espejo. Ryo, que lo contempló todo, impotente ante la destreza de su enemigo, jura dar con este pérfido personaje y descubrir el misterio del Espejo del Fénix y el Espejo del Dragón, que parecen albergar un poder fuera de lo común. Por el camino, conocerá a numerosos personajes pintorescos, mejorará sus habilidades como artista marcial dentro del "estilo Hazuki", conseguirá diferentes trabajos y librará múltiples peleas.

Y además

Shenmue III

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: