Las primeras pruebas demuestran el poder de Nvidia Titan V

2018 es el año en el que, por fin, llegará la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia. Tras Pascal, que se ha estirado durante una generación en la que hemos visto diferentes gráficas ''principales'' y ediciones Ti prácticamente de todos los modelos, es el momento de que la nueva arquitectura tome el relevo para volver a marcar, si AMD no tiene nada que decir con una actualización de Vega o su nueva arquitectura, el techo gráfico de los PC.

Aún no tenemos muchos datos sobre Volta, pero sí conocemos Nvidia Titan V, una tarjeta de lujo que no está creada para jugar, sino para trabajar con diferentes elementos en paralelo, pero que nos deja ver el poder de la nueva tarjeta. Esto, de forma parecida, ocurrió con Vega Frontier, la primera tarjeta de AMD Radeon Vega que nos permitió ver un atisbo del poder de su nueva generación de GPU.

Tarjetas gráficas GTX en Amazon

Nvidia Titan V es una gráfica que cuesta la friolera de 3.000 dólares y cuenta con 110 TF, unas 60 PS4 en paralelo en cuanto a potencia de proceso. Está construida en 12 nanómetros y cuenta con 5.120 núcleos CUDA, una auténtica barbaridad. Por otro lado, tiene 12 GB de memoria HBM2 y un boost de velocidad de reloj de 1.455 MHz.

Tecnologías exclusivas de Nvidia

Con estos números, es fácil adivinar que estamos ante una auténtica bestia y el canal Linus Tech Tips ha podido ponerle las manos encima para poner a prueba la potencia de esta gráfica en una serie de pruebas sintéticas. Os dejamos el vídeo a continuación:

Repetimos que estas pruebas no están realizadas en videojuegos y esta gráfica no está optimizada para ellos, pero nos da una idea del poder de la GPU para paralelizar procesos. Ahora solo queda ver cuándo Nvidia decide presentar sus nuevas gráficas Volta para jugar... y dónde quedará la generación Pascal en comparación. De momento, en un test gráfico de Volta (usando Unigine Valley), la puntuación ha sido la siguiente:

  • Modo: 1920x1080 8xAA 
  • Gráficos: Extreme HD
  • Min FPS: 46
  • Max FPS: 257.6
  • Media FPS: 156.1
  • Puntuación: 6533

Con estos números, es más fácil imaginarse el poder de Nvidia Titan V también para jugar.

Lecturas recomendadas