Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Técnicamente espectacular, aunque con pegas narrativas: así son las primeras reacciones de Avatar: el sentido del agua

Avatar: El sentido del agua

Las primeras reacciones a la nueva película de James Cameron ensalzan, como era de esperar, su apartado técnico, y sugieren una mejoría en el plano narrativo.

En poco más de una semana se estrena en los cines de casi todo el planeta la secuela de Avatar que James Cameron ha tardado más de una década en dar forma.

Avatar: el sentido del agua llega a los cines el próximo 16 de diciembre con el objetivo de seguir los pasos de su predecesora, que actualmente ostenta el título de película más taquillera de la historia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mientras que la cinta original fue un hito tecnológico que nos metió de lleno en el paisaje selvático de Pandora, la secuela de Avatar nos llevará a las regiones oceánicas del planeta de los Na'vi, donde nuevas aventuras, y desafíos, aguardan a Jake Sully, Neytiri y su familia.

Con el estreno de la película de Disney a escasos 10 días, la prensa especializada ha comenzado a asistir a los visionados de Avatar: el sentido del agua, lo que nos deja reacciones que muchos ya se esperarían.

¿Superará Avatar 2 a la película original?

Para sorpresa de nadie, los críticos que ya han podido ver la nueva película de Avatar destacan el apartado técnico, especialmente el visual, de la película de James Cameron.

Esto no pilla a nadie por sorpresa: en Disney ya expresaron sus esperanzas de que el regreso a Pandora y su idílico paisaje supusiera un resurgir del cine en 3D, como ya hiciera Avatar en 2009.

Donde la película original flaqueaba para muchos era en su historia, que muchos no dudaban en comparar con un híbrido entre Pocahontas y Bailando con lobos.

Los críticos, aunque no todos, también destacan cierta mejoría en ese aspecto, aunque señalan que hay demasiados personajes en la película, lo que hace que todo se desparrame en exceso. También ensalzan el acto final que, como muchos imaginaréis, será un despliegue a lo grande, si sigue los pasos de la cinta original.

Como hemos dicho, Avatar: el sentido del agua llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. ¿Creéis que rendirá en taquilla igual de bien que la película original?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.