Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primeras reacciones a la nueva miniserie Pokémon con los últimos capítulos de Ash Ketchum

Ash Ketchum y Pikachu

Las primeras reacciones al capítulo 1 de la miniserie que cerrará la serie anime de Pokémon y despedirá a Ash Ketchum son mayormente positivas: algunos esperaban más profundidad, pero es un viaje nostálgico... que está emocionando a muchos fans.

Pokémon, la serie animada, va a terminar este 2023 y dar paso a una serie totalmente nueva, con nuevos protagonistas... y ya sin Ash Ketchum. El entrenador pokémon que aspiraba a ser el mejor que hubo jamás finalmente fue campeón en la última temporada... y ya es hora de retirarse.

El final del anime de Pokémon será en forma de una temporada final corta, una miniserie en la que Ash Ketchum y su Pikachu se reúnen con Misty y Brock en una última aventura, de solo once capítulos más.

El primero de ellos se emitió hoy 13 de enero en Japón. En Reddit han llegado a subir su opening, que rinde homenaje a la canción original.

Primeras reacciones a los capítulos finales de Pokémon

Aunque no llegará doblado al inglés hasta dentro de unos meses, y mucho más en español, muchos fans ya lo han podido ver y comparten sus reacciones en Reddit. Y la recepción es mayormente positiva, si bien algunos fans esperaban ver algo menos nostálgico.

Para el usuario ItsTom94 ha sido perfecto: "Quería ver a Ash y Pikachu jugueteando, interactuando con los Pokémon y el mundo que los rodea. Los momentos de Latias fueron geniales y estoy seguro de que tendremos más de eso más adelante. Mis partes favoritas fueron Pikachu ayudando a Ash a curar a Latias. Eso fue muy bonito."

Este usuario opina que los guionistas querían dirigirse directamente a las personas como él, que lo llevan siguiendo desde 1999... y no pueden evitar emocionarse.

Otro fan, heisnotyoursavior, está algo decepcionado: esperaba algo más nuevo, "si este es el último episodio para Sceptile, Buizel o Noivern, esperaba algo más de interacciones entre personajes en lugar de un típico encuentro con el Team Rocket".

Al final, el objetivo de la miniserie es darle un regalo a los fans y que todos los personajes y Pokémon de la serie tengan un último momento. "No esperaba que me fuera a afectar tanto. Es adorable y justo lo que quería que fuera. La gente necesita rebajar las expectativas, ¿de verdad esperan batallas series en solo 10 capítulos?", dice niniansgrace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.