Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras reacciones de la prensa a Mortal Kombat alaban su fidelidad a los videojuegos

Mortal Kombat - Pelicula de 2021
La crítica internacional ha comenzado a lanzar sus revisiones de Mortal Kombat, y parece haber buenas vibraciones sobre la adaptación de la franquicia creada por Midway Games.

Este viernes llega al mercado internacional la nueva película de Mortal Kombat. La exitosa franquicia de juegos de lucha volverá a la gran pantalla más de veinte años después con la esperanza de volver a convertirse en un referente para las adaptaciones de videojuegos. Las películas basadas en videojuegos han tenido una turbulenta relación a la hora de adaptar algunas de las franquicias más populares a la gran pantalla, aunque recientemente está habiendo algunas excepciones como Sonic: La película o Detective Pikachu que han salido de ese encasillamiento.

La promesa de que Mortal Kombat captaría la esencia de los videojuegos, incluyendo sus míticos "fatalities" en los que la derrota del adversario se traduce en una sádica muerte de lo más visceral imaginable, hizo que Mortal Kombat empezase a captar la atención de los fans, algo que cimentó con el lanzamiento de su primer tráiler.

La crítica internacional ha comenzado a lanzar sus primeras críticas de Mortal Kombat, especialmente en Asia (aunque por aquí no vamos a tardar demasiado en hacer lo propio, ya os avisamos). En general parece haber bastante consenso en el hecho de que la película está repleta de fan service para los amantes de la franquicia, aunque la trama se diluirá en varios momentos en los que el conocimiento de algunos aspectos de la historia de los videojuegos ayudarán a "llenar los huecos". A pesar de ello, se advierte también de que los espectadores que no conozcan el imaginario de Mortal Kombat disfrutarán de una trepidante película de acción.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Echemos un vistazo a algunos fragmentos de las valoraciones:

  • IGN Middle East: Una película repleta de fan service para los gamers que se queda en una película de acción decente para el resto del público.
  • Critical Hit: Cada vez que Mortal Kombat da un paso atrás, coge impulso hasta tal punto que salí del cine completamente satisfecho y entretenido por lo que había visto.
  • South China Morning Post: Es un drama de personajes matizados. Mortal Kombat no es una película para paladares exigentes, sino para los que saben lo que quieren ver.
  • Geek Culture: Los efectos especiales, el sonido, la acción y la sangre son exactamente lo que los fans de la saga y la película de 1995 querían ver, y mucho más.
  • Fortress: A pesar de que Mortal Kombat tiene altibajos en su ritmo, la película sale victoriosa al final. Y es que a veces solo necesitas ver a alguien congelar la sangre de su rival para apuñalarlo con ella.
Mortal Kombat

Parece que, si estas vibraciones se confirman, estamos ante una gran adaptación de Mortal Kombat que, al igual que los videojuegos, no será para todos, pero que va a encantar a los fans de toda la vida. ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.