Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros 16 minutos de Gotham Knights como Batgirl

Gotham Knights

IGN publica (en exclusiva) los primeros 16 minutos de Gotham Knights, el juego de acción y aventura de WB Games Montreal que llega el 25 de octubre a las tiendas.

Tenemos muchas ganas de volver a Gotham... y si es de la mano de cuatro héroes, mejor que mejor. Antes de que preguntéis, NO, Batman no está aquí para ayudarnos (ni tampoco estará su archienemigo, El Joker), pero tampoco lo necesitaremos.

Batgirl, Capucha Roja, Robin y Nightwing unen fuerzas en Gotham Knights, el nuevo juego basado en los cómics y personajes de DC. Está en desarrollo por WB Games Montreal y llegará el 25 de octubre a las tiendas.

En las últimas semanas hemos conocido más novedades sobre Gotham Knights. Lamentablemente ya sabéis que no llegará a PS4 y Xbox One, siendo un lanzamiento exclusivo de PC y consolas next-gen. Si os pica la curiosidad, aquípodéis ver los primeros 16 minutos del juego:

Como exclusiva de IGN, Gotham Knights muestra los primeros compases de la aventura como Batgirl. Lo más interesante son las nuevas mecánicas de juego.

Después de varias cinemáticas y una elección de personajes bastante original, Gotham Knights nos sumerge en una aventura de investigación y tortas. Son dos mecánicas bien diferenciadas.

En la primera mitad del gameplay vemos cómo Batgirl investiga la Plaza de la Universidad de Gotham. Al margen de lo charlatana que es, podemos ver las utilidades del gancho, los saltos o incluso la perspectiva en tercera persona.

La navegación es fluida y funciona con accesos rápidos. A nuestra izquierda está el panel de la cruceta, mientras que a la derecha se nos muestra a nuestros compañeros mediante el comunicador.

Más adelante la cosa se pone más interesante. Batgirl se adentra en un laboratorio que debe investigar, y se muestran las mecánicas ''a lo CSI''.

En el gameplay vemos cómo Batgirl investiga la escena del crimen, utilizando rastreadores de huellas y filtros de luz. También nos enfrentamos a algunos puzles (necesidad de abrir x puerta, código de hackeo...).

Otro aspecto muy interesante es el sigilo. No es algo exclusivo de Batgirl, pero sí uno de sus puntos fuertes (en el menú se nos indican las mejores habilidades de cada uno de los 4 héroes).

Gotham Knights

Gotham Knights no es un juego machaca-botones. Por lo que vemos en el gameplay, incluso durante los combates mantiene la esencia de los Batman Arkham de Rocksteady, con una gran variedad de combos y ese ''factor estratégico'' presente en todo momento.

Como es habitual, tendremos un botón de ataque rápido, otro de ataque fuerte y otro de bloqueo. La gracia estará en aprendernos los patrones de cada enemigo, para así salir victoriosos.

Batman de Michael Keaton (1989)

Lo que hemos visto de Gotham Knights nos ha encantado. Es una genial mezcla entre los Batman de Rocksteady, el tono cómic para las animaciones y un juego de investigación. Por si fuera poco, el cooperativo le dará mucho juego y una identidad única dentro de la saga.

Gotham Knights llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Recuerda que ya puedes reservar el juego en tiendas GAME, y conseguir una baraja de cartas y una caja metálica en exclusiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.