Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de la actualización 5.0 del software del sistema de PS4

Alejandro Oramas Monzón

Hace varias semanas os contamos que PlayStation estaba preparando la actualización 5.0 del software del sistema de PS4 con importantes características y funciones. Pues bien, Sony todavía no ha revelado qué contenidos estarán incluidos en la nueva actualización de su actual consola, pero desde Eurogamer han tenido acceso a las notas principales de la actualización 5.0 de PS4 permitiéndonos así conocer algunas de las características que acompañarán a la nueva versión del software del sistema. 

Sin duda alguna, y tal y como informan desde el citado medio, una de las principales novedades de la actualización 5.0 del software del sistema de PS4 es la posibilidad de realizar streamings a través de Twitch a 1080 y 60 fps desde PS4 Pro, el modelo más potente de PlayStation 4. Además, tras la actualización 5.0 de PlayStation 4 podremos seguir la cuenta de cualquier persona de una forma similar al sistema que utiliza actualmente Xbox One. Desde Sony explican que su intención es fomentar un mayor intercambio de contenidos y más interacciones entre los usuarios.

Por otro lado, la actualización 5.0 del software del sistema de PS4 incluirá también cambios y novedades en las cuentas familiares, que ahora podrán incluir varias cuentas de adultos y establecer controles parentales independientes en cada una de las cuentas. Por si fuera poco, Sony también mejorará las notificaciones en el firmware 5.0 de PS4 y ahora podremos ver las notificaciones desde el menú rápido.

Las características de la actualización 5.0 del software del sistema de PS4 que os presentamos en esta noticia no serán las únicas, pero tendremos que esperar detalles oficiales de Sony para conocer más novedades del nuevo firmware de la consola. No sabemos en qué fecha estará disponible la actualización 5.0 de PS4 para todos los usuarios, pero es muy posible que en las próximas semanas conozcamos toda la información al respecto de su lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.