Logo Hobbyconsolas.com

AYANEO 2, la consola que quiere competir con Steam Deck y ser más cómoda

Aya Neo 2

AYANEO 2 es la nueva versión del sistema portátil con un hardware más potente y un diseño más ergonómico que la original. Se postula como la principal competidora de Steam Deck.

Cuando Steam Deck aterrizó en las tiendas, muchos se quedaron sorprendidos con la idea de un PC híbrido, comparándola con Nintendo Switch. Y lo cierto es que no fue una idea revolucionaria, pues ya existía en el mercado asiático.

Compañías como AYANEO ya habían probado suerte antes que Valve con Steam Deck. Muy pronto llegará la nueva versión de AYANEO con un hardware más poderoso y un diseño más ergonómico.

Así es AYANEO 2, que promete convertirse en competidora directa de Steam Deck. No solo eso, sino que también lanzarán una versión más barata y asequible para jugadores casuales, bajo el nombre de AYANEO 2 Geek.

Viendo las imágenes del sistema podemos decir que AYANEO 2 busca más la comodidad de juego que la potencia. En esta ocasión se apuesta por un diseño más redondeado y sencillo.

Quizá lo que más llama la atención es que toda la parte superior de la consola es de vidrio, con la única salvedad de los botones. Esto hace que el sistema parezca más ''premium'' que antes.

También podemos destacar sus botones laterales, puntos de sujeción ergonómicos, una pantalla de 7 pulgadas, un sistema de ventilación mejorado e iluminación RGB tras los joystick.

Estas son las especificaciones de AYANEO 2:

AYANEO 2

Por si te lo estás preguntando, AYANEO 2 Geek no solo es inferior en especificaciones, sino que su pantalla es más pequeña y estrecha. Se trata de una opción más barata, ideal para jugadores nuevos.

Llama la atención la conectividad USB-4, que podría abrir las puertas a optar por una eGPU. Eso sí, de momento AYANEO no ha confirmado esto último, por lo que podría no incluirse la función en la versión final.

Análisis Steam Deck dos meses después del lanzamiento, ¿qué ha cambiado?

AYANEO 2 es, claramente, una competidora directa para Steam Deck. Es de esperar que la compañía balancee el precio para sacar ventaja competitiva sobre el sistema híbrido de Valve.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para AYANEO 2 ni tampoco para AYANEO 2 Geek. La compañía asegura que ambas estarán disponibles a finales de 2022 en tiendas, justo a tiempo para la campaña navideña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.